Todos los jueves de enero a las 17 hs. Para chicos y chicas de entre 4 y 11 años (aprox.)

Si te encantan la historia argentina y las artes plásticas, ¡Enmarcando historias  es el taller para vos! Seguramente ya sabías que entre 1880 y 1914 la Argentina recibió una gran ola inmigratoria, principalmente desde Europa y Asia. Fue en esos años que muchos de nuestros antepasados (abuelos, bisabuelos y hasta tátara-abuelos), decidieron dejar sus países de origen para radicarse en estas tierras y emplearse en algunos de los trabajos más populares de fines del siglo XIX y principios del XX. Obreros industriales, costureras, talabarteros y empleadas domésticas son sólo algunos de los oficios que desempeñaron.

En el taller Enmarcando historias, también pensado para chicos, desde el equipo del Museo Roca te proponemos repasar esa historia. Cada uno de los chicos recibirá varias fotografías de aquellos primeros inmigrantes y trabajadores que se instalaron en la Argentina, y tendrá que elegir cuál es la que más le gusta o le genera más inquietudes.  Luego, a todos se les dará una copia de la foto que eligieron y podrán pintarla, decorarla e intervenirla como deseen.

Mientras pintan y se divierten, los talleristas le contarán a los chicos acerca de los detalles de la vida cotidiana de aquellos trabajadores, cuáles fueron los diversos motivos por los que debieron emigrar y cómo fueron recibidos en la Argentina. Además, habrá a disposición un globo terráqueo en el que los participantes podrán ver cuáles son los trayectos que debieron hacer los migrantes en su camino hacia nuestro país.

Una vez terminada la actividad, todos podrán enmarcar sus fotografías intervenidas y llevárselas como recuerdo a casa. ¿En serio te lo vas a perder?

 

Cuándo

A partir del 10 Enero 2019
Hasta el 31 Enero 2019

Horario

Jueves 17:00 a 19:00

Dónde

Vicente López 2220, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información