¡Arranca el mes y el Museo Roca lo sabe! Te esperamos todas las semanas con actividades imperdibles para que disfrute toda la familia. Enterate acá de los días y horarios

• Carnavales viajeros: del museo a la plaza” – Sábado 23 de Febrero y Lunes 4 de Marzo a las 17 en la Plaza Mitre / Domingo 24 de Febrero y Martes 5 de Marzo a las 17 en el Museo Roca – Para chicos y grandes de todas las edades.

¿Te pasás el año esperando la época de carnaval? ¡Nosotros también! Y por eso en el Museo Roca lo festejamos como nunca antes. Si te apasiona la historia argentina y querés conocer todo acerca de cuándo y por qué comenzó a festejarse a principios del siglo XX en nuestro país, ¡no te podés perder esta actividad!

El origen de las máscaras, los festejos más espectaculares, los personajes y actores principales del carnaval y los objetos increíbles y simbólicos serán parte de este imperdible taller que tendrá lugar en el Museo y en la hermosa Plaza Mitre.

Además, ¡vas a poder fabricar tu propia máscara carnavalera, festejar con ella y llevártela de recuerdo! ¿En serio te lo vas a perder?

• Un museo en construcción”  todos los jueves de febrero a las 17 hs  Para chicos y chicas de entre 4 y 12 años (aprox.)

¿Cómo se monta una exposición? ¿Qué productos se utilizan para conservar libros objetos con más de 120 años de antigüedad? Si te encantan los #MuseosNacionales y cada vez que los visitás te hacés estas y otras preguntas, no te pierdas #UnMuseoEnConstrucción, el taller ideal para que conozcas en familia todos los secretos de nuestro día a día.

Guiados por nuestro equipo de museología y conservación, los chicos –junto a sus familias- podrán visitar todas las áreas del Museo Roca, aprendiendo las herramientas básicas de cada área y entendiendo cómo es el proceso de curaduría de todos los elementos en exhibición. A lo largo del recorrido van a poder conocer en detalle el valor y la historia de todos los objetos en exposición y tendrán acceso a las áreas del Museo habitualmente cerradas a los visitantes.

Todos los objetos guardados y expuestos en el Museo requieren un largo e increíble proceso de trabajo, que abarca su selección, rotulación y preservación de todas las amenazas que se presentan día a día. ¿Sabías que los insectos representan una amenaza permanente para nuestra colección? ¿Te animás a ver los bichos más increíbles que encontramos hurgando en nuestra biblioteca? ¡No apto para impresionables!

• “Los misterios del Museo Roca” – todos los martes de febrero a las 17 hs. – Para chicos y chicas de entre 5 y 12 años (aprox.)

¿Querés convertirte en un detective? ¿Estás listo para descubrir todos los secretos que esconde una de las casas más increíbles de Buenos Aires? ¡No te podés perder Los misterios del Museo Roca! La actividad que enloqueció a chicos y grandes durante todo enero se renueva y sigue durante febrero.

En esta actividad, pensada para que niños y niñas de entre 5 y 12 años puedan aprender y divertirse junto a sus familias, la casa Art Decó y sus incontables secretos serán los grandes protagonistas. La construcción está llena de recovecos, pasillos e historias listas para ser descubiertas por los pequeños detectives.

Habrá pistas, indicios y acertijos que los chicos tendrán que resolver orientados por los talleristas y acompañados por sus familias. Una búsqueda del tesoro a partir de la cual, todos juntos, vamos a conocer los espacios más destacados de esta increíble pieza arquitectónica de la Ciudad de Buenos Aires. Al final de la actividad, se descubrirá el gran secreto que responda a todas las incógnitas abiertas durante la búsqueda. ¿Están listos para descubrirlas?

TODAS LAS ACTIVIDADES SON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Para más información, acércate al Museo Roca (Vicente López 2220, CABA) o comunícate al (011) 4803 – 2798.

Cuándo

A partir del 23 Feb. 2019