El Dr. en Antropología e Historia y profesor titular del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres viene a la Argentina y el próximo viernes 13 de Diciembre, a las 18 hs., brindará una conferencia en la que se reflexionará acerca de las miradas de los museos de Latinoamérica y el mundo sobre sí mismos, en el pasado, el presente y hacia el futuro.

El año se va y el Museo lo despide mediante una invitación a la reflexión y el ejercicio introspectivo: el Dr. Mark Thurner, antropólogo, historiador y autor de diversos libros en torno a los museos y la historiografía, ofrecerá en el Museo Roca una imperdible conferencia en la que reflexionará en torno a las miradas de los museos sobre sí mismos a lo largo de sus historias. La conferencia, que se complementará con la invitación a un debate, será a su vez ocasión para la presentación de un avance de su próximo libro, The Museum of Babel: Meditations on the Global Return to Curiosity.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 13 de Diciembre, a las 18 hs., en el Auditorio–Biblioteca del Museo Roca, ubicado en Vicente López 2220 (Recoleta, CABA), con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.

Cada vez más, en Latinoamérica y el mundo, museos de diversas disciplinas con décadas o siglos de historia exhiben objetos, documentos y relatos vinculados a sus propias historias, presentando estas exposiciones como ejercicios introspectivos en torno a esos pasados y sentidos de los museos como instituciones. A partir de estas ideas Thurner se pregunta: ¿cuál es el significado y cuáles son los motivos de este ejercicio intro y retrospectivo? ¿Los museos pueden ser museos de sí mismos? Los nuevos paradigmas curatoriales y exhibitorios de la actualidad plantean interrogantes para los que aun buscamos respuestas.

Si los modernos museos –cada vez más– lucen antiguos, otros –Aquellos museos cuyos orígenes se remontan a muchas décadas atrás, generan curiosidad en los más jóvenes a partir de la indagación de sus pasados y en cómo estos puede ser interpretados desde el presente y hacia el futuro. Estos fenómenos y estas preguntas son algunos de los temas que Mark Thurner estudia y que invitará a poner en discusión. Además, quienes asistan a su conferencia conocer y visitar una de las más bellas casas Art Decó de la Ciudad y disfrutar de sus diversas exhibiciones.

13 Dic. 2019

• Abierto de 18:00 a 20:00