El taller orienta a los niños y a sus familias a descubrir fotografías de los inmigrantes que llegaron a la Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX.

“Enmarcando Historias”

El taller orienta a los niños y a sus familias a descubrir fotografías de los inmigrantes que llegaron a la Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX. A partir de las mismas los niños colorean e intervienen las fotografías impresas en blanco y negro y las enmarcan con su toque personal.

Mientras se desarrolla la actividad las talleristas conversan con los niños y sus familiares acerca de los lugares de procedencia de los inmigrantes, los oficios que desempeñaban y otras referencias que se puedan reconstruir a partir de las imágenes y en diálogo con los partícipes del taller, entretejiendo historias de inmigración con los conocimientos de los participantes en torno a sus propias historias familiares.

Dibujo, pintura y collage son algunas de las técnicas que utilizarán los participantes para producir sus trabajos.

 

-Actividad orientada a niños de entre 4 y 10 años, acompañados por un adulto.

-Taller pensado para realizar en familia (hijos, padres, abuelos, tíos, etc.) para enriquecer la actividad, y utilizar el Museo como espacio de encuentro donde los participantes de la familia puedan compartir vivencias.

 

Día y horario de realización

Jueves 19 y jueves 26 de julio, 15.30 h

 

Lugar

Museo Roca. Instituto de Investigaciones Históricas, Vicente López 2220, CABA.

Cuándo

19 Julio 2018

Horario

  • Abierto de 15:30 a 17:30

Entrada

Gratis

Otra Información