La exposición principal del Museo Roca es una invitación a reflexionar acerca de la Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, a través de los rostros, los objetos y las voces de sus protagonistas.

Esta etapa de la historia argentina, a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, fue un momento marcado por grandes transformaciones que produjeron un acelerado crecimiento y profundos desequilibrios. Entre ellos, el boom de la economía agroexportadora, los avances tecnológicos, la construcción de infraestructura estatal, el desarrollo urbano, los conflictos entre la Iglesia y el Estado, la diversidad cultural e ideológica y las tensiones sociales.

La exposición propone un recorrido por diversos núcleos temáticos tales como la economía, los trabajadores, la educación, los debates y las fronteras. Estos temas son a su vez puestos en diálogo con la figura de Julio Argentino Roca, líder del Partido Autonomista Nacional y presidente de la Nación entre 1880 y 1886 y entre 1898 y 1904.

Los visitantes podrán apreciar objetos como instrumentos del ferrocarril, herramientas agrícolas, enseres de uso personal que pertenecieron a Roca, útiles escolares, libros, mapas y diversos materiales que describen distintos momentos y situaciones de la época.

🤓 Quiero saber más sobre el Museo.

• Lunes | Cerrado
  • Martes | Cerrado