A campo traviesa. Cartas al piano. Lectura en vivo con música de Alberto Ginastera

Recitado en vivo de las cartas escritas por Julio Argentino Roca a su administrador en Buenos Aires, Gumersindo García, entre los años 1905 y 1914. El encuentro se llevará a cabo el sábado 16 de octubre a las 17 horas, en el Museo Roca. Interpreta Gabriel Conlazo con música de Lucía Ghini.

A campo traviesa. Cartas al piano es un encuentro que nace de la correspondencia entre Julio Argentino Roca y su administrador en Buenos Aires, Gumersindo García, entre los años 1905 y 1914. Las cartas serán leídas en vivo por el actor Gabriel Conlazo y la pianista Lucía Ghini, que acompañará la interpretación con música de Alberto Ginastera.

Cartas del archivo del Museo

El conjunto de cartas que escribió Roca a su administrador, Gumersindo García, forman parte de los fondos documentales del Museo Roca. Este archivo contiene un perfil desconocido del expresidente, en una época de su vida que serían sus últimos años. Acababa de terminar su segunda presidencia y con ella, su período de apogeo político. Es el momento de los gobiernos de Manuel Quintana (1904- 1906), José Figueroa Alcorta (1906- 1910) y Roque Sáenz Peña (1910- 1914), las nuevas generaciones del Partido Autonomista Nacional y de los nuevos partidos políticos como la Unión Cívica Radical que ya asoma en el teatro electoral.

Roca se aleja de los cargos pero no de la política. Inicia una serie de viajes acompañado de amigos y familia, y desde allí le escribe a su leal Gumersindo.

Interpretan

Gabriel Conlazo. Actor, director y dramaturgo. Entre sus maestros figuran Raúl Serrano, Rubén Szuchmacher y Mauricio Kartún. Participó en puestas de Arturo Ui de Brecht, Los Caballeros de Aristófanes y Un enemigo del pueblo de Ibsen, entre otras. Lucía Ghini. La joven y reconocida pianista acompañará la lectura interpretando obras de Alberto Ginastera.

¿Cuándo?

Sábado 16 de octubre