Aproximación Creativa: continúa el ciclo de capacitaciones docentes 2019 en el Museo Roca

Más de 40 docentes de niveles inicial y primario se acercaron el pasado sábado al #MuseoRoca para acercarse al mundo de los libros, el arte y la ilustración en este nuevo taller organizado junto a Pizzini Argentina.

El Museo Roca – Instituto de investigaciones históricas continúa ampliando su calendario de actividades y capacitaciones para este 2019, con el objetivo de afianzar sus lazos con los equipos pedagógicos de las más destacadas y diversas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires. Es en ese sentido que el pasado sábado 23 de febrero, más de cuarenta docentes de los niveles inicial y primario visitaron la Casa Art Decó para ser los protagonistas de Aproximación Creativa: el libro álbum, el nuevo taller interactivo organizado en colaboración con Pizzini Argentina.

Con la coordinación de las ilustradoras María Elina Méndez y Mercedes De la Jara, los docentes comenzaron la jornada incorporando los conceptos esenciales de la ilustración y elaboración de un Libro-album, poniendo el foco en el desarrollo de técnicas para la creación de historias. Las imágenes y dibujos ocuparon el centro de la escena, permitiendo que los textos funcionaran como acompañantes, ganando gran plasticidad.

En la segunda parte se formaron diversos grupos y cada uno de ellos dedicó una hora a la fabricación colectiva de un libro-album. A partir de un mismo texto, entregado a todos los grupos, los participantes elaboraron diversas propuestas y realizaron, en el cierre, una genial puesta en común.
Tanto los docentes como las ilustradoras y el equipo pedagógico del Museo Roca disfrutamos de una enriquecedora jornada de intercambios culturales y contamos con la expectativa de repetir la experiencia a lo largo del 2019.

- Si desean visitar el Museo Roca, informarse acerca de sus actividades o requerir una jornada de capacitación para el equipo de su institución educativa, pueden hacerlo ingresando a www.museoroca.gob.ar o escribir a [email protected].

- Museo Roca – Vicente López 2220 (Recoleta, CABA).

- Horarios de visita: Martes a Domingos, 11 a 19 hs.