Pasar al contenido principal
Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

Cerramos un 2020 sin igual

Despedimos un año que ha quedado en la historia.

Amigos y amigas: 


 Concluye un año indudablemente histórico. La pandemia producida por el COVID-19 nos llevó a replantearnos nuestro sentido de ser como museo. Recurrimos entonces al trabajo en equipo y a la creatividad para desarrollar nuevas metodologías de trabajo y acercarles nuevas propuestas. Desde entonces hemos ampliado lazos que nos permitieron expandirnos e incluso asumir un carácter mucho más federal, generando intercambios con ustedes desde diferentes provincias del país. 

 Mediante propuestas tales como el "Boletín de la memoria viva", "Música con historia" y los ciclos "Fronteras en perspectiva" y "Novedades del pasado", desarrollamos contenidos vinculados con la exhibición “Los rostros de la Argentina moderna, 1880 – 1914”, en diálogo con la figura de Julio A. Roca. A su vez trabajamos con la historia de la casa y de sus antiguos dueños, José Arce y Amelia Bazán. Además, el intercambio con ustedes en diversas propuestas ha sido el insumo más importante para seguir pensando ideas y desarrollando contenidos con mucho entusiasmo. 

 Finalmente, desde el 28 de noviembre pudimos reencontrarnos en el Museo, bajo estrictos protocolos y con la nueva modalidad de reserva previa. Y cerramos el año sumando un nuevo espacio: la terraza del Roca, donde ya disfrutamos de los primeros conciertos en vivo, producidos por el Centro Cultural Kirchner y que será sede de nuevas actividades durante el verano. 

 El 2020 ha sido un año sin igual y de mucho aprendizaje. Esperamos que el próximo nos permita seguir creciendo, enfrentando juntos, con creatividad y fortaleza, todos los desafíos que se vayan presentando, por más inesperados que sean. 

  ¡Muchas gracias y lo mejor para 2021! 

postal