El ciclo de conciertos DAMuseos vuelve al Museo.

El ensamble lírico del DAMUS regresa con un nuevo espectáculo que se propone recorrer algunas de las mejores piezas de la zarzuela, uno de los más tradicionales géneros de la historia hispano-americana que combina elementos de la música y el teatro.

A lo largo del último año, el auditorio principal del Museo Roca se convirtió en una de las principales referencias a la hora de hablar de los mejores espectáculos musicales, teatrales y performativos en el barrio de La Recoleta. Los más variados conciertos de la música popular, clásica y operática pasaron por el museo, desde el Ensamble de vientos Pampa hasta la camerata UNA; desde el ensamble de Cellos hasta la ópera "Amelia al ballo".

En esta ocasión, en el décimo aniversario de su fundación, el ensamble lírico del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA llega con "Viva la Zarzuela", un nuevo espectáculo en el que se recorrerán algunas de las más destacadas piezas de este tradicional género de la historia hispano-americana que combina elementos de la música y el teatro. Con la dirección musical y vocal del Prof. Eduardo Cogorno y el Prof. Damián Roger en el piano, la puesta en escena se ocupará de repasar algunos de los grandes exponentes de la historia del género, como La Dolorosa, La rosa del azafrán, Don Gil de Alcalá, La Chulapona y Luisa Fernanda.

Ya sabés: si querés disfrutar de uno de los mejores conjuntos líricos de la actualidad, conocer piezas tradicionales de la historia musical argentina e hispana y vivir un espectáculo increíble en el más bello audirorio art-decó de la Ciudad de Buenos Aires, no te pierdas esta oportunidad. Acercate sólo, con tus amigos o tu familia: El Museo Roca y el ensamble lírico del DAMUS, en el marco del ciclo DAMUSEOS, te esperan para ser parte de una genial puesta con más de 20 músicos en escena.

¿Cuándo? Domingo 6 de octubre a las 17.30 hs.

¿Dónde? Auditorio del Museo Roca, Instituto de investigaciones históricas. Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.