¡El Museo Roca reabre sus puertas!

A partir de agosto de 2021, respetando los estrictos protocolos de aforo e higiene, el Museo Roca reabrirá sus puertas los días viernes, sábado y domingo, de 15 a 19 horas. Las visitas a la institución tienen una duración de 30 minutos y requieren de una reserva previa vía mail a: [email protected]

Visitas libres

¿Qué es?

El Museo Roca reabre sus puertas. Después de permanecer cerrados al público por motivos de salud y por causa de la pandemia del coronavirus, el Museo que fue casa vuelve a abrir sus puertas para recibir visitantes.

¿Cómo?

Reservá tu turno en Compartir Cultura y visitá la institución de Recoleta los días viernes, sábados y domingos, de 15 a 19 horas. (Con excepción de los días que ofrecemos Actividades Especiales, a las cuales también podés inscribirte. Abajo te compartimos la programación).

¿Cuándo?

A partir de agosto, viernes, sábado y domingo, de 15 a 19 horas.

¿Dónde?

Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al lado del Cementerio de Recoleta.

¡Las visitas libres tiene un cupo de hasta 10 personas y los turnos se renuevan cada media hora!

Actividades Especiales de Agosto

Sábado 7 de agosto

“Bienvenides al tren”, taller de narrativa oral.

¿Qué es?

Un taller de narración oral, inspirado en un texto de ficción donde una niña recuerda los cuentos de los viajes en tren de su abuela. Diferentes materiales permitirán visualizar cómo eran aquellos trenes del pasado. A partir de este disparador, invitaremos a les niñes a imaginar los trenes del futuro: sus características , sus colores, sus sonidos, su funcionamiento. Con estas ideas, sueños , deseos y emociones construiremos un relato colectivo entre todes que leeremos al finalizar la actividad.

¿Para quién?

Para familias con niños y niñas de 8 a 12 años.

¿Cuándo?

Sábado 7 de agosto a las 17 horas.

Duración: 1 hora.

¡Turnos con cupos limitados por orden de llegada!

Cupo: 30 personas

Domingo 8 de agosto

Swing en el Roca

¿Qué?

Clases de baile para principiantes a cargo de la escuela "Baila Swing" en el salón Biblioteca del Museo Roca. Los invitamos a seguir el paso que llega con los años locos del jazz y la década del 20 para disfrutar de un estilo que mezcla la elegancia con la pura diversión.

¿Cuándo?

Domingo 8 de agosto a las 17 horas.

Duración: 1 hora de baile.

¡Turnos con cupos limitados por orden de llegada!

Cupo: 30 personas

Domingo 15 de agosto

"Bienvenides al tren", taller de narrativa oral para niñes.

Actividad de narración oral para niñes de 8 a 12 años

¿Para quién?

Para familias con niños y niñas de 8 a 12 años.

¿Cuándo?

Domingo 15 de agosto, DÍA DEL NIÑO, a las 17 horas.

¿Dónde?

En el Museo Nacional Ferroviario. Actividad conjunta entre los dos museos. Avenida del Libertador 405.

Duración : 1 hora

CUPO: 20 personas.

Sábado 21 de agosto

Taller de narrativa oral para adultos mayores: un viaje en tren del pasado al futuro.

¿Qué es?

Un taller de narración oral en torno a la historia y al futuro de los trenes en nuestro país. A partir de una serie de imágenes y relatos de aquellos viajes en tren, los y las participantes escribirán pequeños textos que dialogarán entre los recuerdos y la construcción de nuevos imaginarios. La lectura será una experiencia colectiva que recorrerá momentos y sensaciones vividas o deseadas por cada una y cado uno de los que se atrevan a aceptar esta invitación para compartirla entre todos.

Actividad de narración oral para adultos mayores.

¿Cuándo?

Sábado 21 de agosto a las 17 horas.

Duración : 1 hora.

CUPO 20 PERSONAS

Domingo 22 de agosto

Visita guiada y proyección audiovisual

¿Qué es?

Visita temática a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna“, en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita guiada de 20 minutos se proyectará el documental “La trama de la frontera”: un documental para pensar y debatir cuyo propósito es historizar y poner en discusión la historia de la frontera pampa-patagonia en el largo plazo, desde el período colonial hasta la llamada “Conquista del Desierto” en 1879.

El documental estuvo a cargo de Andrés Brandariz y contó con el trabajo del equipo de investigación del Roca y las investigadoras del CONICET: Sol Lanteri y Victoria Pedrotta.

¿Cuándo?

Domingo 22 de agosto a las 17 horas.

Duración: 40 minutos

Sábado 28 de agosto

Música clásica en el Roca

¿Qué es?

El trío "Con Pesto" propone una tarde diferente en el Roca para los amantes de la música clásica. Este trío se crea a fines de 2019 durante la pandemia. Interpretan obras de Haydn, Mozart y Beethoven, entre otros grandes autores. Sus integrantes son: Rodrigo González Fantino (Violoncello), Lucía Ghini (Piano) y Santiago Zamboni (Violín).

Programa

J. Haydn Trio XIX en Sol menor – Moderato – Mennuetto – Presto Reinhold Glière - piezas para violín y violoncello , Op. 39. Gavotte y Berceuse

F. Chopin – Mazurka op.6 nº1 – Piano

W.A. Mozart Trio K.548 en Do Mayor

Allegro – Andante Cantabile

L. V. Beethoven Trio nº7 en Si b Mayor

Allegretto

¿Cuándo?

Sábado 28 de agosto a las 17 horas.

Duración 1 hora.

Domingo 29 de agosto

Visita guiada y proyección audiovisual

¿Qué es?

Visita temática a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna", en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita guiada de 20 minutos se proyectará el documental “La trama de la frontera”: un documental para pensar y debatir cuyo propósito es historizar y poner en discusión la historia de la frontera pampa-patagonia en el largo plazo, desde el período colonial hasta la llamada “Conquista del Desierto” en 1879.

¿Cuándo?

Domingo 29 de agosto a las 17 horas.

Duración: 40 minutos