El Museo rompe fronteras y llega al Penal de Gualeguaychú.

Los integrantes del equipo educativo de la institución, acompañados por la Directora, Carolina Carman, visitaron por segunda vez las instalaciones del Penal entrerriano y realizaron diversos talleres educativos y culturales junto a los internos.

Como viene sucediendo hace más de un año, los proyectos, talleres y actividades del Museo continuan rompiendo fronteras, saliendo de las paredes de la institución y alcanzando nuevos públicos no sólo en el barrio de La Recoleta y la Ciudad de Buenos Aires, sino en todos los rincones del país.Tras las experiencias vividas con el Colegio Santa Rosa de Chivilcoy -en el marco del programa "El Museo va a la escuela"- y de los talleres realizados mes a mes en múltiples plazas de la Ciudad gracias al programa "El Museo va a la plaza", llegó el turno de llevar nuestras actividades -y nuestros equipos- a la Granja penal de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

En sintonía con la idea de que la cultura debe cumplir una función social y tratándose de un Museo Nacional, es fundamental que los contenidos propuestos de nuestra institución puedan llegar a todos los puntos del país, alcanzando públicos heterogéneos con intereses y bagajes socioculturales múltiples. Es por eso que, durante el mismo viaje, se realizó además un taller en la escuela rural Rivera Indarte, que se encuentra en el predio de la Estancia El Potrero, del cual participaron niños y niñas de diversas edades junto a sus docentes y familias.

El equipo educativo del Museo, junto a la Directora de la Institución, Carolina Carman, volvió a viajar a la ciudad entrerriana (la primera reunión introductoria se había realizado en el mes de Septiembre) para llevar algunos de los mejores talleres que realizamos junto a visitantes, escuelas y grupos especiales a lo largo de todo el 2019, siempre vinculados a los contenidos y materiales de "Los rostros de la Argentina Moderna (1880 - 1914)", la actual exhibición principal del Museo. Rostros de Mujeres de la Argentina moderna y Todos los objetos cuentan historias fueron las propuestas a partir de las cuales los internos y las internas trabajaron en conjunto con los talleristas, llevándose una experiencia enriquecedora e innovadora para todos y todas.

Más de 60 personas de distintas edades vivieron una jornada inédita para ambas instituciones y fundamental para enriquecer los vínculos entre ellas, pensando también en el proyecto futuro de llevar las actividades a nuevas instituciones educativas de la región.