Enero 2022: horarios, visitas y actividades.

Programación especial de enero 2022. El Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 15 a 19 horas.

Visitas libres enero 2022

🤸‍♀️ Podés visitar el Museo Roca los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 15 a 19 horas. Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música y talleres de escritura.

🏫 Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al lado del Cementerio de Recoleta.

Conocé el Museo que fue casa.

AGENDA DE ENERO 2022

👉 Domingo 2 de enero.

Visita guiada: Inmigración y Nación. Reflexiones.

¿Qué es?

Una visita temática en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración durante el período 1880-1914 a nuestro país.  Distintos ángulos, miradas diferentes desde el campo político, la economía agroexportadora, desde las protestas sociales, los primeros sindicatos, desde la educación en torno a los cuales se generó la construcción de una identidad nacional.

¿Cuándo?

Domingo 2  de enero a las 18 hs .

_____________________________________________________________________

👉 Sábado 8 de enero.

Visita guiada: Los rostros de la Argentina Moderna.

¿Qué es?

Visita temática a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna”, en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita guiada de 20 minutos se proyectará el documental “La trama de la frontera”, un documental para pensar y debatir cuyo propósito es historizar y poner en discusión la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo, desde el período colonial hasta la llamada “Conquista del Desierto” en 1879.

El documental estuvo a cargo de Andrés Brandariz y contó con el trabajo del equipo de investigación del Roca y las investigadoras del CONICET: Sol Lanteri y Victoria Pedrotta.

¿Cuándo?

Sábado 8  de enero a las 18 horas.

_____________________________________________________________________

👉 Domingo 9 de enero.

Visita guiada. Inmigración y Nación. Reflexiones.

¿Cuándo?

Domingo 9 de enero a las 18 horas.

________________________________________________________________________

👉 Sábado 15 de enero.

Visita guiada: Los rostros de la Argentina Moderna.

¿Cuándo?

Sábado 15 de enero a las 18 horas.

👉 Domingo 16 de enero.

Taller de escritura creativa. Bitácoras en tren.

¿Qué es ?

En torno a los viajes en tren y sus resonancias, esta propuesta se mete de lleno en el universo de la escritura:  trabajar  el texto desde imágenes visuales, sonoras, táctiles, potenciar la entrelínea, aprender a entramar y salir de los lugares comunes; abordar la creación desde las múltiples  conexiones que existen entre sensaciones,  experiencias y pensamientos. Será un espacio para la lectura y  la corrección. Compartiremos bibliografía  de relatos y crónicas de viaje escritos por reconocidos autores.

Domingo 16 de enero a las 18  horas

¿Para quién ?

Para adultos que se animen.

Duración: 1 hora y media.

👉 Sábado 22 de enero.

Concierto lírico.

¿Qué es?

Un concierto lírico que busca hacer recorrido por distintos estilos y compositores, desde Mozart y el Bel Canto hasta el siglo XX en la Argentina, a través de la música de cámara y la ópera.

Biografía:

El Concierto Lírico de Tesistas está interpretado por cuatro integrantes egresados durante la pandemia de la Universidad Nacional de las Artes. Apasionados por su arte; sus sopranos: Daira Avalle, Alejandra Colombo Kaplun y Victoria Sambuelli; su tenor, Naoki Higasiyosihama; y  al piano, el maestro Damián Roger.

¿Cuándo?

Sábado 22 de enero a las 18 horas.

Duración: 1 hora.

___________________________________________________________________________

👉 Domingo 23 de enero.

Visita guiada: Inmigración y Nación.

¿Cuándo?

Domingo 23  de enero a las 18 horas.

_______________________________________________________________________

👉 Sábado 29 de enero.

Visita guiada: Los rostros de la Argentina Moderna.

¿Cuándo?

Sábado 29 de enero a las 18 horas.

👉 Domingo 30 de enero.

Taller de escritura creativa. Bitácoras en tren.

¿Cuándo?

Domingo 30 de enero a las 18 horas.

¿Para quién?

Para adultos que se animen.

Duración: 1 hora y media.

________________________________________________________________________