La escuela va al Museo... ¡Y el Museo va a la escuela!

El Museo Roca - Instituto de investigaciones históricas sigue vinculándose con distintas instituciones educativas y en este caso fue el turno del Colegio Santa Rosa de Chivilcoy, con quienes tuvimos nuestra primera comunicación ¡vía Skype!

Tras la increíble experiencia del año pasado con el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Recoleta, quienes curaron y expusieron su propia exhibición ("Juguetes y recuerdos de la infancia") en una de nuestras salas, el Museo Roca - Instituto de investigaciones históricas continúa profundizando sus vínculos y diálogos con diversas instituciones educativas de todo el país. Con el objetivo de intercambiar conocimientos, sensaciones y experiencias, durante la última semana de marzo se realizó la primera comunicación con los alumnos de segundo año del Colegio Santa Rosa de Chivilcoy, con la particularidad de que fue una teleconferencia vía Skype, de más de una hora y media de duración.

Chivilcoy, claro, se encuentra a casi 160 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que resulta fundamental apelar a todos los recursos tecnológicos a disposición para posibilitar estas primeras comunicaciones. Gran parte del equipo del Museo formó parte de esta genial experiencia: desde la Directora, la Lic. Carolina Carman, hasta los y las integrantes de los equipos de museología, conservación, investigación y comunicación, charlaron los alumnos, respondiendo a sus inquietudes y también realizándoles preguntas acerca de sus expectativas.