Febrero 2023: horarios, visitas y actividades

Programación especial de febrero 2023: el Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. También podés consultar el Archivo del Museo los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14 horas.

Visitas libres 2023

Podés visitar el Museo Roca libremente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música, talleres y actividades virtuales y presenciales para escuelas y sus docentes.

Dirección: Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Al lado del Cementerio de Recoleta).

Horarios biblioteca y sala de lectura

Podés consultar el Archivo del Museo (con cita previa) los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14. La Biblioteca y la Sala de Lectura están habilitadas de miércoles a viernes de 14 a 19 para que puedas consultar libros o traer los tuyos y disfrutar del espacio del Museo para leer.

👉  Contacto:

Archivo e investigación: c[email protected] / mriihinvestigacion@gmail.com

Biblioteca: [email protected]

AGENDA DE FEBRERO 2023

👉 Sábado 4 de febrero a las 17 hs

El Museo va a la plaza. “Manos a la obra - Herramientas y oficios”

¿Qué es?

Manos a la obra funciona como un taller y un disparador para acercar a los niños, niñas y familias a la historia de la inmigración en la Argentina, fusionando contenidos históricos y geográficos con actividades manuales.

Al finalizar el taller, las y los participantes se llevarán las producciones realizadas a lo largo de la actividad.

¿Para quién?

Para las familias con niños y niñas de 8 a 12 años.

¿Dónde? Plaza Mujica Láinez, Vicente López y Junín, Recoleta

👉 Domingo 5 de febrero a las 17 hs

¿Qué es?

Visita participativa a la exposición que propone un recorrido con eje en la arquitectura, el diseño y la historia de quienes fueron los dueños de la casa, Amelia Bazán y José Arce.

Luego de la visita se presenta “Apuntes para una biografía inconclusa”, un documental sobre la vida y la trayectoria de José Arce.

👉 Sábado 11 de febrero a las 17 hs

Taller de escritura. Estación Verano

¿Qué es?

En torno a lo que nos vuelve y devuelve el verano, sus resonancias;  esta propuesta se mete de lleno en el universo de la escritura. Trabajar  el texto desde imágenes visuales, sonoras, táctiles, potenciar la entrelínea, aprender a entramar y salir de los lugares comunes; abordar la creación desde las múltiples conexiones que existen entre sensaciones, experiencias y pensamientos. Un espacio para escribir, leer y compartir saberes.

Duración: 2 horas.

👉 Domingo 12 de febrero a las 17 hs

👉 Sábado 18 de febrero a las 17 hs

Inmigración y nación: Reflexiones

¿Qué es?

Una visita participativa  en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración a nuestro país durante el período 1880-1914. Con la mirada puesta en distintos ángulos, desde el campo político, la economía agroexportadora, las protestas sociales, los primeros sindicatos y la educación en torno a los cuales se generó la construcción de una identidad nacional.

Duración: 45 minutos.

👉 Domingo 19 de febrero a las 17 hs

👉 Sábado 25 de febrero a las 17 hs

“Los rostros de la Argentina Moderna” + documental “La trama de la frontera”

¿Qué es?

Visita participativa a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna”, en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita se presenta “La trama de la frontera”, un documental sobre la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo.

👉 Domingo 26 de febrero a las 17 hs

Inmigración y nación: Reflexiones

¿Qué es?

Una visita participativa en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración a nuestro país durante el período 1880-1914. Con la mirada puesta en distintos ángulos, desde el campo político, la economía agroexportadora, las protestas sociales, los primeros sindicatos y la educación en torno a los cuales se generó la construcción de una identidad nacional.

Duración: 45 minutos.