Pasar al contenido principal
Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

Fronteras en Perspectiva 2021

A través del Instagram del Museo Roca, la propuesta Fronteras en Perspectiva es una invitación al diálogo interdisciplinario en torno a la historia de la frontera pampeano-patagónica. Conocé las fechas y los invitados al ciclo, que se llevará a cabo los miércoles 4 y 18 de agosto y 1ro 15 de septiembre, las 18 horas.

¿Qué es?

Un ciclo de entrevistas en vivo que se estrenó en el 2020: Fronteras en Perspectiva. A través de nuestra canal de Instagram invitamos a especialistas de distintas disciplinas para hablar de la historia de la frontera pampeano-patagónica, desde el siglo XVII en adelante, hasta el siglo XIX, deteniéndonos en los distintos enfoques disciplinarios de cada invitado.

En la edición pasada,  (podés revivir todo el ciclo haciendo click en la nota), conversamos con cinco especialistas, investigadoras de CONICET y de diversas universidades del país que abordaron este tema desde la Geografía, la Antropología, la Historia, la Arqueología y la protección del Patrimonio. 

Este año, en Fronteras en Perspectiva 2021, conversaremos con Claudia Torre, crítica literaria, Roberto Amigo, historiador de arte, Pablo Toscanini, músico e investigador de la historia de la música, y la lingüista Marisa Malvestitti.

¿Cuándo?

Miércoles 4 y 18 de agosto, a las 18 horas.

Miércoles 1ro y 15 de septiembre, a las 18 horas.

¿Dónde?

En vivo por el Instagram Live del Museo: @Museorocainstituto

Programación del ciclo

Miércoles 4 de agosto, a las 18 horas.

Entrevista a Claudia Torre

Miércoles 18 de agosto

Entrevista a Pablo Toscanini

Miércoles 1 de septiembre, a las 18 horas.

Entrevista a Roberto Amigo

Miércoles 15 de septiembre, a las 18 horas.

Entrevista a Marisa Malvestitti

Reviví el ciclo:

Entrevista a Claudia Torre

Entrevista a Roberto Amigo

Entrevista a Marisa Malvestitti

Quiero ver Fronteras en Perspectiva 2020.