Juegos de historia para niños y niñas

Esta propuesta fue diseñada por el equipo de Educación del Museo Roca e incluye tres juegos: “La historia es hacer memoria”, “La casa de José y Amelia perdió el color" y "Enmarcando Historias". Son tres actividades lúdicas basadas en contenido histórico que forma parte de las exhibiciones del Museo. ¡Descargá los juegos!

En vísperas de las vacaciones de invierno, desde el Museo Roca te compartimos tres juegos para niños y niñas especialmente diseñado por nuestro equipo de Educación, y basados en la historia argentina de finales del siglo XIX y principios del XX. Las propuestas son: “La historia es hacer memoria”, “La casa de José y Amelia perdió el color” y "Enmarcando Historias", tres opciones lúdicas que nacen del contenido histórico de las exhibiciones del Museo.

Juegos para descargar:

Para empezar a jugar sólo tienen que descargar e imprimir los archivos en el apartado RECURSOS o haciendo click en cada juego.

"La casa de Amelia y José perdió el color".

El edificio que es sede del Museo Roca fue en sus orígenes la casa de José Arce y su esposa Amelia Bazán. Fue construida y decorada con estilo Art Decó, muy popular entre 1920 y 1940. Los invitamos a divertirse coloreando los espacios de la casa.

color

Descargar juego

"La historia es hacer memoria (y tener buen ojo)".

El clásico Memotest en torno a los ejes temáticos de nuestra exhibición "Los rostros de la Argentina moderna, 1880 - 1914". Para participantes de 8 años en adelante.

memotest

Descargar juego

"Enmarcando Historias".

Taller para colorear, decorar y enmarcar fotos antiguas que pertenecen a la exhibición del Museo Roca: "Los rostros de la Argentina moderna". El juego está dirigido a a niñas y entre 6 y 12 años.

Agradecimientos

A Pizzini Argentina por su acompañamiento en nuestras propuestas educativas.

Pueden encontrar los links de descarga de ambos juegos en el apartado RECURSOS, aquí abajo ↓