Introspección: Mark Thurner llega a la Argentina con una charla imperdible.

El Dr. en Antropología e Historia y profesor titular del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres viene a la Argentina y el próximo viernes 13 de Diciembre, a las 18 hs., brindará una conferencia en la que se reflexionará acerca de las miradas de los museos de Latinoamérica y el mundo sobre sí mismos, en el pasado, el presente y hacia el futuro.

El año se va y el Museo lo despide mediante una invitación a la reflexión y el ejercicio introspectivo: el Dr. Mark Thurner, antropólogo, historiador y autor de diversos libros en torno a los museos y la historiografía, ofrecerá en el Museo Roca una imperdible conferencia en la que reflexionará en torno a las miradas de los museos sobre sí mismos a lo largo de sus historias. La conferencia, que se complementará con la invitación a un debate, será a su vez ocasión para la presentación de un avance de su próximo libro, The Museum of Babel: Meditations on the Global Return to Curiosity.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 13 de Diciembre, a las 18 hs., en el Auditorio–Biblioteca del Museo Roca, ubicado en Vicente López 2220 (Recoleta, CABA), con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.

Cada vez más, en Latinoamérica y el mundo, museos de diversas disciplinas con décadas o siglos de historia exhiben objetos, documentos y relatos vinculados a sus propias historias, presentando estas exposiciones como ejercicios introspectivos en torno a esos pasados y sentidos de los museos como instituciones. A partir de estas ideas Thurner se pregunta: ¿cuál es el significado y cuáles son los motivos de este ejercicio intro y retrospectivo? ¿Los museos pueden ser museos de sí mismos? Los nuevos paradigmas curatoriales y exhibitorios de la actualidad plantean interrogantes para los que aun buscamos respuestas.

Si, como postula el autor, los modernos museos –cada vez más– lucen antiguos, otros –Aquellos museos cuyos orígenes se remontan a muchas décadas atrás, generan curiosidad en los más jóvenes a partir de la indagación de sus pasados y en cómo estos puede ser interpretados desde el presente y hacia el futuro. Estos fenómenos y estas preguntas son algunos de los temas que Mark Thurner estudia y que invitará a poner en discusión. Además, quienes asistan a su conferencia conocer y visitar una de las más bellas casas Art Decó de la Ciudad y disfrutar de sus diversas exhibiciones.

¿Querés reservar tu lugar? Hacelo en este link de BATours: