La Noche de los Museos 2019 llega con una programación imperdible.

Intervenciones artísticas, conciertos de jazz y tango, visitas interactivas y una exhibición que no te podés perder: desde las 20 hs., el Museo y La Recoleta te esperan para disfrutar de una de las noches del año.

El próximo sábado 2 de noviembre, desde las 20 hs., tendrá lugar la decimoquinta edición de La Noche de los Museos, uno de los eventos culturales del año en el que museos, instituciones culturales y otros espacios abren sus puertas al público en un horario muy poco habitual, ofrenciendo diversas actividades para grandes y chicos de forma gratuita. Y, claro, el Museo aparece como una de las citas obligadas para todos aquellos que decidan recorrer el barrio de La Recoleta, en donde también podrán disfrutar, entre otros espacios, del Museo Nacional de Bellas Artes y el Cementerio de La Recoleta.

Al igual que el año pasado, quienes quieran salir a vivir esta noche tendrán la posibilidad, además, de descargar un pase libre para viajar gratis en líneas de colectivo durante esas horas. ¿Quieren venir al Museo? No es problema: las líneas 92, 118, 41, 62, 10, 108, 110, 60, 33, 102, 130 y 95 los y las dejarán a menos de 5 cuadras de distancia, por lo que podrán visitarnos saliendo desde cualquier punto de la Capital Federal.

La programación del Museo (descargala completa desde el link al final de esta nota), como no podía ser de otra manera, estará a la altura de las circunstancias. La noche arrancará a las 20:15 con un imperdible, como la visita guiada por Los rostros de la Argentina moderna, expo que propone reflexionar acerca de la Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX,a través de los rostros y las voces de sus protagonistas. Un rato después, a las 21:45, la artista y diseñadora tendrá preparado uno de los platos fuertes: inspirándose en el estilo Art Decó del Museo, pintará un inédito mural en vivo y en directo utilizando únicamente marcadores UniPOSCA, una intervención artística sin precedentes en la historia de la institución.

Los que decidan llegar un rato más tarde, pasadas las diez de la noche, podrán vivir un imperdible concierto de jazz a cargo del ensamble Sonido Urbano, integrado por Andrés Roble, Andrés Parodi, Pablo Leone y Alessandro Juárez. Y, una hora después, más de diez músicos y músicas del tango saldrán al escenario, bajo la dirección de Bernardo Monk, para la presentación del Ensamble de tango del DAMus. Intérpretes de primer nivel para algunos de los más grandes clásicos de nuestra música, en una experiencia imperdible para cualquier fanático del 2x4.

A todo esto se agregarán, a lo largo de toda la noche, sorpresas de todo tipo para los más grandes y los más chicos. Ya saben: el sábado 2/11, de 20 a 2 am, los y las esperamos en Vicente López 2220 (Recoleta, CABA).

DESCARGÁ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL MUSEO