La Recoleta, más cervecera que nunca de la mano del Museo.

"Cervezas con historia", el taller interactivo que el Museo organizó junto a Brew Republic, va por su tercera edición con inscripciones agotadas y promete seguir creciendo en el 2020.

La segunda mitad del 2019 y el Museo trajeron grandes novedades para todos los fanáticos de la cerveza y para todos aquellos entusiasmados por aprender todo sobre la historia -y el presente- de una de las bebidas legendarias de la humanidad. Con la colaboración de Brew Republic, la cervecería más importante de La Recoleta, se lanzó el taller "Cervezas con historia", que se propone realizar un recorrido teórico práctico por los orígenes de la cerveza, el contexto en el que llegó al país, cómo se produjo su popularización y por qué se generó la explosión actual de las cervecerías artesanales.

La primera edición del taller, dictado por el investigador cervecero Juan Manuel Corbetta, se realizó en el mes de Agosto, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura, amigos y amigas del Museo y periodistas de diversos medios. Actualmente, el taller va por su tercera edición abierta al público, todas con inscripciones agotadas. Fanáticos, parejas y amigos de todas las edades son sólo algunos de los que se acercan a disfrutar de esta inédita propuesta para los Museos Nacionales.

Los participantes, siempre mayores de 18 años, tienen la oportunidad de participar de una charla teórica en la que se repasan los principales conceptos teóricos e históricos vinculados a la bebida, a lo largo de 60 minutos. Luego, todos se trasladan a las instalaciones de Brew Republic (a pasos de distancia) para disfrutar de una imperdible experiencia de cata y degustación de los mejores estilos cerveceros de la actualidad, a cargo del Brewmaster Simón Montes Casas. Además, tienen la chance de recorrer las instalaciones de la cervecería, conociendo métodos de fabricación, conservación y guarda de las bebidas.

Todos los que quieran participar de la cuarta edición del taller, que se realizará en el mes de octubre, deben estar atentos a esta página web y a nuestras redes sociales, en las que se publican todas las novedades.