Pasar al contenido principal
Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

Los festejos carnavaleros viajaron del Museo a la Plaza

Más de 120 chicos se acercaron al Museo Roca y la Plaza Mitre de Recoleta para disfrutar de bailes, historias y talleres para toda la familia

El Museo Roca y su agenda de actividades siguen creciendo durante el 2019 y los festejos de carnaval no podían ser la excepción. Por eso más de 120 chicos nos visitaron –junto a sus familias– durante el último fin de semana para disfrutar de los imperdibles y variados festejos organizados por #ElMuseoQueFueCasa y Pizzini Argentina, junto con el apoyo del Automovil Club Argentino.

El sábado 23 de febrero las actividades comenzaron en los espacios del Museo, a donde los pequeños visitantes pudieron conocer todo acerca del origen y devenir del carnaval en nuestro país, bailaron al ritmo de las canciones típicas de la época y fabricaron sus propias máscaras en el “Taller viajero del arte”. Los personajes emblemáticos, los objetos simbólicos y la historia de los festejos fueron los grandes protagonistas de la jornada. 
Al día siguiente, las puertas del Museo se abrieron y las actividades se mudaron a la Plaza Mitre, emblemática del barrio de Recoleta, a donde también pudieron disfrutar de los festejos todos los chicos que –junto a sus familias– paseaban por uno de los espacios verdes más bellos de la Ciudad de Buenos Aires. Allí continuaron los bailes, la música y los relatos sobre la historia de los carnavales en nuestro país, y se repitió el increíble taller de fabricación de máscaras para grandes
y chicos.

Las actividades se repitieron durante el fin de semana largo de carnaval, cuando nuevamente los chicos y chicas se acercaron en familia para vivir juntos toda la magia de una de las más esperadas celebraciones del año. ¡Gracias por acompañarnos!