Los Rostros de la Argentina Moderna enamora a los visitantes del Museo.

A un mes de su inauguración oficial, cientos de personas se fascinaron con la nueva exhibición del Museo Roca - Instituto de investigaciones históricas

Este viernes se cumple el primer mes de la inauguración de "Los Rostros de la Argentina Moderna (1880 - 1914)", la nueva exhibición del Museo Roca, ocurrida el pasado 7 de Mayo. Aquella jornada, histórica para la institución, contó con la presencia de más de 50 invitados y autoridades, entre los que se contaron el periodista e historiador Rosendro Fraga; Marcelo Panozzo, Secretario de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación; Federico Fischbarg, Director Nacional de Museos; y familiares del propio Julio Argentino Roca.

Desde entonces y a lo largo del último mes, fueron cientos las personas de todas partes del mundo que se fascinaron con la muestra, que los invita a reflexionar acerca de la Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, a través de los rostros y las voces de sus protagonistas. De esta manera, se realiza un exhaustivo repaso por la importancia y las características de todos los actores de la época, pensando también en las grandes transformaciones económicas, sociales, políticas y territoriales que se produjeron en aquellos años. El boom de la economía agroexportadora, los avances tecnológicos, la construcción de infraestructura estatal, el desarrollo urbano, los conflictos entre la Iglesia y el Estado, la diversidad cultural e ideológica y las tensiones sociales son algunos de los temas sobre los cuales los visitantes podrán reflexionar.

La exhibición propone un recorrido interactivo por diversos núcleos temáticos como la economía, los trabajadores, la educación, los debates y las fronteras, a partir de objetos tales como instrumentos del ferrocarril, herramientas agrícolas y elementos de uso personal que pertenecieron a Julio A. Roca. La fragancia del prócer argentino (que vas a poder llevarte puesta del Museo) o la música que escuchó en una de las cenas más importantes de su historia política son solo algunas de las inéditas perlas de las que presume la exposición.

Si querés visitar Los Rostros de la Argentina Moderna, podés hacerlo de Martes a Domingos, de 11 a 19 hs., acercándote al Museo Roca (Vicente López 2220, Recoleta, CABA). Y si, además, querés disfrutar de alguna de nuestras imperdibles visitas guiadas vinculadas a la exhibición, podés consultar días y horarios en nuestra página web o nuestras redes sociales.