Mejoramos los espacios de Guarda y Conservación Museológica

Realizamos trabajos de acondicionamiento en la Reserva técnica y en la sala de Conservación y Restauración.

El área de Conservación fue acondicionada para que el óptimo desarrollo de las tareas que apuntan al cuidado y preservación del Patrimonio Nacional. Se trabajó en el cerramiento y acondicionamiento climático del espacio de guarda de los bienes culturales entre ellos, el mobiliario Art Decó original de la casa. Se mejoraron las paredes, pintamos y preparamos el espacio de trabajo con materiales especiales.

La conservación controla aspectos como la temperatura, la humedad, la contaminación e, incluso, la intensidad y la calidad de la luz, a fin de evitar daños. Se presta especial atención a la eventual presencia de plagas y se mantiene la limpieza de la sala de exposición y el repositorio (lugar donde se guardan las colecciones).

Esto se consigue en primer lugar mediante una conservación preventiva que estará destinada a evitar la intervención física sobre el objeto a conservar. Para ello se debe adecuar de la mejor manera posible la obra, lo cual conduce a la necesidad de conocer los elementos que la integran, su comportamiento químico y el medio en el cual se ha de insertar.