¿Qué música se escuchaba en Argentina entre 1880 y 1914?

En este paseo sonoro por la Argentina del fin de siglo XIX, ciclo denominado "Música con historia", recorremos los espacios sonoros del país en aquel entonces, desde las sociedades indígenas hasta los inmigrantes recién llegados. ¡Te invitamos a viajar en el tiempo con los sentidos!

Los sonidos acompañan a la humanidad desde tiempos remotos. Combinados se transforman en sinfonías, marchas, canciones, música para bailar o ritmos sagrados. En esta nota, los invitamos a viajar al pasado y recorrer algunos de los espacios sonoros de Argentina entre 1880 y 1914, desde las sociedades indígenas hasta los inmigrantes recién llegados. Conocé las manifestaciones y los ámbitos de circulación de la música en la Argentina de fin de siglo XIX.

¿Qué cantaban los niños en las escuelas? ¿Qué tocaban las bandas militares? ¿Qué se escuchaba en los teatros, en las confiterías y restaurantes lujosos de Buenos Aires? 🡣

Canciones obreras

Relaciones internacionales