Música con historia

Un paseo sonoro por Argentina (1880 - 1914)

Los sonidos acompañan a la humanidad desde tiempos remotos. Combinados se transforman en sinfonías, marchas, canciones, música para bailar o ritmos sagrados.

Los y las invitamos a viajar hacia el pasado y recorrer algunos de los espacios sonoros de Argentina entre 1880 y 1914. ¿Qué cantaban los niños en las escuelas? ¿Qué tocaban las bandas militares? ¿Qué se escuchaba en los teatros, en las confiterías y restaurantes lujosos de Buenos Aires?

Desde las sociedades indígenas hasta los inmigrantes recién llegados, todos se expresaban musicalmente.

En este ciclo de "Música con historia", exploraremos algunas de estas manifestaciones y recorreremos los ámbitos de circulación de la música, en este periodo de la historia argentina.

Canciones escolares

Relaciones internacionales