Noche de los Museos 2022: "La Gran Noche" del Museo Roca

Te esperamos en el museo para vivir "La Gran Noche", el sábado 22 de octubre de 19 a 02.00 horas, en Vicente López 2220.

19.00: Baila Swing en distintos espacios del Museo.
Bailarines y músicos reciben en vivo al público en los distintos espacios del Museo para dar comienzo a La Gran Noche.

19.30: Talleres para niñxs en el jardín.
Lxs niñxs junto a sus familias podrán aprender sobre la historia de nuestro jardín y llevarse una plantita para la casa. Además, durante toda la noche tendrán reservado un espacio para divertirse con el Juego Eco Cityzen.

19.30: Visita guiada “El Museo que fue casa”.
Visita en la que se recorre la exposición sobre la casa que alberga al Museo, que fue originalmente la vivienda del Dr. José Arce y Amelia Bazán.

20.00: Intervenciones en el Museo.

Acción performática en torno a “Soy Roca” de Félix Luna, a cargo de un actor y bailarinas de la Escuela de Danzas Aída V. Mastrazzi.

20.15: Con Pesto Trío.
Concierto de música del repertorio clásico a cargo del trío de piano, violín y violoncello.

21.00: Visita guiada “Con el foco en la frontera”.
Visita a la exposición temporaria del Museo, sobre la historia de las fronteras de la región pampeano-patagónica en el largo plazo.

21.30 a 22.00: Cartas al piano.
Lectura de las cartas de Julio A. Roca a su mayordomo con acompañamiento de música para piano de Alberto Ginastera.

22.00: Visita guiada Los rostros de la Argentina moderna.

Visita a la exposición principal del Museo, en torno a los principales ejes y debates del período 1880-1914 en nuestro país.

22.30: Intervenciones en el Museo.

22.45: Zarzuela en el Museo con la Asociación Lírica Manzitti.

Reconocidos cantantes, con la dirección de la pianista Julia Manzitti recorrerán los espacios del Museo en un concierto con lo mejor de la zarzuela.

23.30: Visita guiada Los rostros de la Argentina moderna.

00.00: Intervenciones en el Museo.

00.15: Baila Swing. Clase + pista libre.
Clase abierta y pista libre con los bailarines y músicos de Baila Swing para cerrar La Gran Noche.