Novedades del pasado

Nuevas investigaciones sobre Historia Argentina entre 1880 - 1914

El ciclo "Novedades del Pasado" presenta cuatro entrevistas a jóvenes investigadores e investigadoras del Instituto Ravignani (UBA-Conicet) que se encuentran trabajando sobre historia argentina en el período comprendido entre 1880 y 1914. Se abordarán temas vinculados con la política, el mundo obrero la sociedad y la economía; temas y enfoques diversos serán puestos en diálogos para pensar un período fundamental, conocer las novedades de la historiografía y seguir pensando el pasado.

El Museo Roca organiza este ciclo con el aval del Instituto Dr. E. Ravignani, que es parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, actualmente con la dirección de la Dra. Noemí Goldman. El Instituto se especializa en la investigación de diversos temas de historia americana, rioplatense y argentina.

Los y las invitamos a sumarse los miércoles 16/9, 30/9, 14/10 y 28/10 a través de nuestro InstagramVivo @museorocainstituto

novedadesdelpasado