¡Nuevo material para docentes!

El Museo Roca, conjuntamente con la Dirección Nacional de Museos, presentan un material muy valioso para el trabajo con escuelas en sus diferentes niveles educativos.

Se trata de una herramienta didáctica orientada al trabajo de los y las docentes en las aulas, en torno a diversos temas de historia argentina, desde una perspectiva no convencional. Aspiramos a poner en diálogo la historia académica con las colecciones de los museos, que forman el patrimonio nacional.

El Museo Roca se focaliza en temas de historia argentina entre 1880 y 1914. La propuesta consiste en poner en diálogo estos contenidos con la figura de Julio A. Roca, desde una perspectiva crítica y amplia. En esta línea se abordan temáticas tales como la construcción del roquismo, la inmigración, el desarrollo económico, las fronteras y la relación del Estado nacional con los pueblos originarios, las protestas sociales y los movimientos sindicales organizados. Todos ellos son tratados en la exhibición "Los rostros de la Argentina moderna, 1880-1914".

El cuadernillo que ponemos a disposición de los y las docentes está pensado para complementar las visitas temáticas y talleres en el Museo, llevados adelante por nuestro equipo educativo. En él podrán encontrar contenidos para trabajar antes y después de la visita al Museo. También incluye propuestas para realizar a distancia, orientadas a las instituciones educativas de todo el país que no puedan visitarnos.

Esperamos que este material sea de utilidad y que permita estrechar lazos entre el Museo Roca y las escuelas.  Asimismo abrimos las puertas a la reflexión conjunta en torno a un período fundamental de la historia de nuestro país.