Silvana Demone "ilustró" La Noche de los Museos con un increíble mural Art Decó

Utilizando sólo marcadores y herramientas Posca Argentina, la artista e ilustradora se inspiró en el estilo original de la casa Art - Decó en la que funciona el Museo para realizar un mural que ya forma parte de nuestra exhibición permanente.

Comenzaba la década de 1930, una de las épocas de mayor expansión y crecimiento urbanístico de la historia de nuestra Ciudad de Buenos Aires, cuando el médico, diplomático y político José Arce mandaba a construír, en el -por entonces ya- bellísimo barrio de La Recoleta, una casa de dos plantas siguiendo el estilo Art Decó. Este popular movimiento de diseño, nacido en Francia, dominó la escena entre 1930 y 1950, influyendo tanto en la arquitectura como en el diseño gráfico e industrial y en múltiples artes plásticas.

El último sábado, en el marco de otra increíble edición de La Noche de Los Museos y habiendo pasado casi 90 años desde la construcción de la casa  en la que hoy funciona el Museo, el Art Decó volvió a ser el gran protagonista de la escena cuando la artista e ilustradora Silvana Demone, creadora de Estudio Vibra, pintó un nuevo mural inspirándose en ese estilo en vivo y en directo, frente a más de 50 personas de todas las edades que quedaron fascinados con la experiencia. Silvana pasó casi dos horas bosquejando y concretando el diseño pensado especialmente para la ocasión, y que ya forma parte de la exhibición permanente que pueden visitar todos los que se acerquen al Museo.

Días antes de la realización del Mural, el Museo charló con Silvana sobre los lugares y objetos en los que encuentra su inspiración, a lo que contestó que "La inspiración siempre aparece con un poco de mi estilo personal, una impronta natural utilizando formas más orgánicas y fluidas combinandolas con las formas típicas que podemos visualizar en el estilo art decó.". Al entusiasmo por retomar un estilo clásico en la historia pero muy poco aprovechado en la Ciudad se sumaba la adrenalina por trabajar en vivo frente a decenas de miradas de chicos y grandes, que seguían el trabajo segundo a segundo. Sobre eso, Silvana comentó que "Al pintar en vivo siempre surge algún trazo ligado a la improvisación, algo que sale naturalmente y que termina siendo parte de una obra. No solo quien la pinta es protagonista, es fundamental el público que la observa e interactúa en el mismo momento que está asomando el dibujo, desde los tonos hasta los trazos finales.".

Ya saben: si quieren conocer una de las únicas casas art decó de la ciudad y también observar estre increíble mural, pueden visitar el Museo de martes a domingos, de 11 a 19, en Vte. López 2220 (Recoleta, CABA).