Vacaciones de invierno: actividades para niños y niñas en el Museo Roca.

Te compartimos las actividades organizadas por el Museo Roca para que siempre tengas planes a mano para estas vacaciones de invierno. Juegos descargables, visitas virtuales a la Argentina del pasado y talleres orales para incentivar la creatividad de niños y niñas e imaginar el futuro.

Te invitamos a participar de distintas propuestas diseñadas por el equipo del Museo Roca para las vacaciones de invierno. Juegos descargables, visitas virtuales a la Argentina del pasado y talleres orales para incentivar la creatividad de niños y niñas e imaginar juntos el futuro. Podés participar como docente, como alumno o alumna con tu curso, o bien, como cualquiera de nuestros visitantes.

Actividades para las vacaciones de invierno

Juegos de historia descargables.

Tres juegos para niños y niñas especialmente diseñado por nuestro equipo de Educación, y basados en la historia argentina de finales del siglo XIX y principios del XX. Las propuestas son: “La historia es hacer memoria”, “La casa de José y Amelia perdió el color” y "Enmarcando Historias", tres opciones lúdicas que nacen del contenido histórico de las exhibiciones del Museo.

“Bienvenides al tren"

Te invitamos a participar de un taller de narrativa oral para niñes de 8 a 12 años. A partir de historias e imágenes, una niña intenta realizar el viaje que alguna vez hizo su abuela. El final se construye entre todos y todas los participantes. El encuentro virtual de narrativa oral se inicia a partir de un cuento para entre todos construir el destino del cuento.

¿Cuándo? Martes 20 y 27 de julio, a las 17 horas / Viernes 23 y 30 de julio, a las 17 horas.

¿Dónde? El encuentro es virtual, via Zoom y requiere inscripción previa: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Ir a la actividad

"Historia en línea”, un viaje en el tiempo por la argentina del 1880.

Un encuentro virtual por la historia argentina moderna, entre 1880 y 1914. Los y las estudiantes que formen parte del recorrido serán guiados por el equipo de Educación del Museo y participarán de juegos interactivos para aprender historia de manera didáctica y lúdica y sin ningún tipo de evaluaciones. La excursión en el tiempo será transmitida por la plataforma Zoom y tomará las colecciones exhibidas, objetos y detalles del Museo como disparadores para profundizar sobre los distintos ejes y los cambios que experimentó nuestro país a fines del siglo XIX.

¿Cuándo? El martes a las 15 horas y el viernes a las 11.

¿Cómo me anoto? La visita virtual requiere inscripción previa a través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

(Aclaración: los encargados de la inscripción son los docentes).