Calendario de visitas guiadas - Junio 2019

¡El Museo Roca inauguró "Los rostros de la Argentina moderna (1880 - 1914)", su nueva exhibición, ¡y vos no te la podés perder! Conocé los días y horarios de las visitas guiadas y disfrutá de una de las más fascinantes páginas de nuestra historia como sólo nosotros te la podemos contar.

LUNES: MUSEO CERRADO.

MARTES:

11hs. - Visita general "Los rostros de la Argentina moderna (1880 - 1914)" en inglés. Guided tour.

17hs.- Rostros de mujeres en la Argentina moderna.

MIÉRCOLES:

11hs. - Acuerdos y desacuerdos de la Argentina moderna (1880 - 1914)

17hs. - Visita "El museo que fue casa".

JUEVES:

17hs. - Visita general "Los rostros de la Argentina moderna (1880 - 1914)" en inglés. Guided tour.

VIERNES:

11hs. - El museo detrás de escena.

SÁBADO:

11hs. - Visita "El museo que fue casa".

16hs. - Visita general "Los rostros de la Argentina moderna (1880 - 1914)"

DOMINGO:

11hs. - Visita general "Los rostros de la Argentina moderna (1880 - 1914)"

16hs. - Visita "El museo que fue casa".

------------------------------------

Rostros de mujeres en la Argentina moderna

Visita guiada por el Museo Roca y la exhibición "Los Rostros de la Argentina moderna" haciendo foco en los espacios ocupados por las mujeres y sus colectivos en el período 1880 - 1914. Se hablará de las mujeres inmigrantes, trabajadoras y de aquellas que marcaron un antes y un después en la historia argentina, como Ada Eflein, Rosario Vera Peñaloza, Alicia Moreau de Justo y Cecilia Grierson, entre otras.

Vení a disfrutar de esta nueva visita, que te propone un recorrido innovador por la historia de las mujeres en nuestro país. El período de la inmigración, de los desequilibrios económicos, sociales y políticos, hoy pensados y reflexionados desde una perspectiva de género.

¿Cuándo?
Todos los martes de Junio  - 17 HS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acuerdos y desacuerdos de la Argentina Moderna (1880 - 1914)

Visita guiada por el Museo Roca y la exhibición "Los Rostros de la Argentina moderna" (1880 - 1914) haciendo foco en las relaciones entre el Estado y la Sociedad civil, la formación del Roquismo y el Partido Autonomista Nacional (PAN) liderado por Julio Argentino Roca, los modelos educativos de la época, los conflictos entre la iglesia y el Estado, la campaña del desierto, las guerras y acuerdos con los pueblos originarios y el reparto de tierras en nuestro país.

Vení a disfrutar de esta nueva visita en el renovado Museo Roca y enterate de todo lo que querés saber sobre los conflictos políticos, sociales, económicos, religiosos y bélicos de una de las etapas más ricas de la historia argentina.

¿Cuándo?
Todos los miércoles de Junio  - 11 HS.

El Museo que fue casa

Visita guiada por el Museo Roca y la exhibición "Los Rostros de la Argentina moderna" (1880 - 1914) haciendo foco en la historia de la casa Art Decó de la década del 30, y construída por el prestigioso arquitecto Francisco Squirru, en la que funciona el Museo Roca desde hace más de 50 años. Cuál fue la increíble historia del dueño de la casa y primer director del Museo, Dr. José Arce, cómo nació el Museo Roca, cuáles son los secretos que esconde la construcción y mucho más.
Bajada
¿Querés conocer una de las únicas casas Art Decó que hay en la ciudad de Buenos Aires? ¿Te gustaría saber cómo se gestó uno de los más increíbles Museos Nacionales? ¡No te pierdas esta visita temática! Te esperamos todos los jueves, sábados y domingos para que veas la historia en objetos, videos interactivos, música y todo lo que te puedas imaginar.
Cuerpo

¿Cuándo?
Todos los miércoles de Junio - 17 HS.
Todos los sábados de Junio  -  11 HS.
Todos los domingos de Junio - 16 HS.

El Museo detrás de escena

Recorrido interactivo por el Museo Roca en el que se propone a nuestros visitantes formar parte del detrás de escena y el funcionamiento cotidiano del Museo Roca, recorriendo todas sus áreas, conociendo a sus responsables y descubriendo cómo cumplen con sus tareas.

En el taller – recorrido El Museo detrás de escena buscamos que los visitantes formen parte del detrás de escena del funcionamiento de uno de los tradicionales #MuseosNacionales. Tendrán acceso a todos los espacios habitualmente cerrados al público, como las oficinas de investigación, las áreas de conservación y museología y las oficinas del equipo de comunicación. Además, los responsables y coordinadores de cada una de las áreas les contarán cuáles son sus tareas cotidianas y qué cuidados deben tener para preservar la antigua colección de la casa Art Decó.

Todos los viernes de Junio - 11 HS

Los rostros de la Argentina moderna - visita general

Recorrido interactivo por la nueva exhibición permanente del Museo Roca, invitando a nuestros visitantes a vivir uno de los períodos más interesantes, dinámicos y conflictivos de la historia argentina (1880 - 1914) a través de imágenes, música, aromas y texturas.
Imperdible para todos aquellos apasionados por la historia argentina ansiosos por saber más sobre los años en los que terminó de cimientarse la Argentina moderna. Los conflictos con los pueblos originarios y la Iglesia, la conquista del desierto, la expansión ferroviaria y las contradicciones políticas, económicas y sociales, en una recorrida que no te podés perder.

¿Cuándo?
Todos los sábados de Junio - 16 HS.
Todos los domingos de Junio - 11 HS.

TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN EL MUSEO ROCA (VTE. LÓPEZ 2220, RECOLETA, CABA) Y SON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.