Visitas participativas para escuelas

Si sos docente, inscribí a tu curso de forma gratuita y viajá al pasado con tus estudiantes para conocer la historia de la Argentina moderna entre 1880–1914. Podés formar parte de las visitas participativas, de talleres presenciales y de encuentros virtuales especialmente diseñados para escuelas. Inscripción: [email protected]

Las propuestas para escuelas son una invitación a “viajar” por la historia argentina entre 1880 y 1914. En este período Julio A. Roca se desempeñó dos veces como presidente de la nación. Esta excursión hacia el pasado toma las colecciones exhibidas como disparadores para conocer las transformaciones que se produjeron en nuestro país entre fines del siglo XIX y a comienzos del siglo XX.

👉 Información e inscripción: [email protected]

Temáticas

En la visita nos encontraremos con los importantes cambios tecnológicos de la época, con la gran inmigración que pobló y transformó las áreas rurales y urbanas de la región pampeana y las relaciones de frontera del Estado nacional con los pueblos indígenas de la región pampeano-patagónica.

Se aborda también la construcción del nuevo mapa nacional y las renovadas políticas educativas que introdujeron la educación laica, gratuita y obligatoria para niños y niñas de escuelas primarias.

Además, el encuentro pone especial énfasis en la importancia del ferrocarril y el impacto que generó en las comunicaciones a lo largo y a lo ancho de la Argentina, siendo uno de los emblemas del ideal del progreso.

Inscripción a las visitas guiadas:

👉 Contactate con el equipo de educación del Museo Roca: [email protected]

Escuelas con nombres de la época

En esta línea, nos interesa especialmente convocar a las escuela que lleven el nombre de una figura muy relevante del periodo para pensar la historia argentina de 1880–1914.

Para inscribir a su escuela solo deben ingresar en el link que figura debajo y y seleccionar la temática acorde a la experiencia que quieras disfrutar junto a sus estudiantes.

👉 La visita requiere inscripción previa a través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. (Aclaración: los encargados de la inscripción son los directivos o docentes de las escuelas).

Historia en Línea (para todo el país)

👉 Podés participar de los encuentros virtuales con tu escuela desde cualquier lugar del país. Inscribite en "Historia en línea”, un viaje en el tiempo por la argentina de 1880.

Material para docentes

👉 También te compartimos esta nota con Material para docentes con múltiples herramientas didácticas para el tratamiento de diversos temas de la historia argentina de fines de siglo XIX y comienzos del siglo XX.