Abril 2024: horarios, visitas y actividades

El Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. También podés consultar el Archivo del Museo los días lunes de 11 a 15 y los miércoles de 14 a 18 horas.

Visitas libres 2024

Podés visitar el Museo Roca libremente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 h

Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música, talleres y actividades virtuales y presenciales para escuelas y sus docentes.

Las entradas a espectáculos quedan sujetas a la capacidad de la sala. Sin reserva previa y por orden de llegada.

Dirección: Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Al lado del Cementerio de Recoleta).

Horarios biblioteca y sala de lectura

Podés consultar el Archivo del Museo (con cita previa) los días lunes de 11 a 15 y los miércoles de 14 a 18 horas.

La Biblioteca y la Sala de Lectura están habilitadas de miércoles a viernes de 14 a 19 hs para que puedas consultar libros o traer los tuyos y disfrutar del espacio del Museo para leer.

👉  Contacto:

Archivo e investigación: c[email protected] / mriihinvestigacion@gmail.com

Biblioteca: [email protected]

AGENDA ABRIL 2024

👉 Sábado 6 a las 17 h

Cuentos al piano "Tras las huellas de la jaula dorada"

¿Qué es?

Un encuentro donde conviven la literatura, la interpretación y la música. Te invitamos a disfrutar de los cuentos de Eduarda Mansilla narrados por el actor Gabriel Conlazo con el acompañamiento musical de la pianista Lucia Ghini.

👉 Sábado 13 y 27 a las 16 h

“Los rostros de la Argentina Moderna” + “La trama de la frontera"

Visita participativa + audiovisual

¿Qué es?

Visita participativa + audiovisual en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita “La trama de la frontera” es  un documental sobre la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo.

👉 Domingo 14 y 28 a las 16 h

“Inmigración y nación. Reflexiones”

Visita  Participativa

¿Qué es?

Visita participativa en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración a nuestro país durante el período 1880-1914 con la mirada puesta en el campo político, la economía agroexportadora, las protestas sociales, los primeros sindicatos y la educación

👉 Domingo 7 a las 18 h

Música popular en el Roca

¿Qué es?
Canciones para todos a cargo del músico Pablo Toyos.

👉 Sábado 13 a las 18 h

Ecos del romanticismo

¿Qué es?
Concierto a dúo de piano a cuatro manos. Música de Ludwig Van Beethoven, Robert Schumann, Amy Beach y Melanie Bonis. Textos de Estrella Koira e interpretación de Fiorella Spadone y Leandro Villamea Billordo.

👉 Sábado 20  a las 16 h

Café con letras

Poesía + música

¿Qué es?

Para disfrutar de la literatura y la música , con poemas y canciones.

👉 Sábado 27 a las 18 h

Tango en el Roca

Poesía + música

¿Qué es?

A cargo del músico Marcelo Filardo.

👉 Viernes 19 y 26 a las 18 h

Museos de película

Cine + Debate

¿Qué es?

Películas argentinas reconocidas o del circuito independiente con posterior debate con el público.

👉 Domingo 21 a las 16 h

“El Museo que fue casa” + “Apuntes para una biografía inconclusa”

Visita participativa + audiovisual

¿Qué es?

La exposición que propone un recorrido con eje en la arquitectura, el diseño y la historia de quienes fueron los dueños de la casa, Amelia Bazán y José Arce.

👉 Domingo 21 a las 17:30 h

Danzas a la carta

¿Qué es?

Espectáculo a cargo de la Compañía de Danzas Históricas de Buenos Aires. Los bailarines despliegan danzas del renacimiento europeo que se relacionan con obras de la literatura universal. Dirigida por Cecilia Nadaszkiewicz e integrada por Mariela Herrero Mayor, Jorge Oropeza, Octavio Pedroso en cuerpo de baile. Como bailarina invitada, Emilce Aliscioni y Benito Grande en laúd.