Agosto 2023: horarios, visitas y actividades

Programación especial de agosto 2023: el Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. También podés consultar el Archivo del Museo los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14 horas.

Visitas libres 2023

Podés visitar el Museo Roca libremente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19.

Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música, talleres y actividades virtuales y presenciales para escuelas y sus docentes.

Dirección: Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Al lado del Cementerio de Recoleta).

Horarios biblioteca y sala de lectura

Podés consultar el Archivo del Museo (con cita previa) los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14. La Biblioteca y la Sala de Lectura están habilitadas de miércoles a viernes de 14 a 19 hs para que puedas consultar libros o traer los tuyos y disfrutar del espacio del Museo para leer.

👉  Contacto:

Archivo e investigación: c[email protected] / mriihinvestigacion@gmail.com

Biblioteca: [email protected]

AGENDA AGOSTO 2023

👉 Sábado 5, 12, 19 y 26 de 11.30 a 13h.

Furor por escribir. Taller de escritura

¿Qué es?

Una propuesta para desarrollar herramientas fundamentales a la hora de escribir ficción.
Encuentros de escritura para recuperar el poder de la palabra, trabajar sobre la visualización del texto, los puntos de vista, el registro y el tono, el silencio. Entender que muchas veces un texto dice por lo que no está escrito, identificar discursos preponderantes para erradicarlos en busca de la propia voz.

¿Para quién?
Para los que se animen. No se necesita conocimiento previo .

Duración: 4 clases de 1 hora y media.

👉 Sábado 5 a las 17 h

“Los rostros de la Argentina Moderna” + documental “La trama de la frontera”

¿Qué es?

Visita participativa a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna”, en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita se presenta “La trama de la frontera”, un documental sobre la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo.

👉 Domingo 6 a las 17 h

Recoleta para armar.

Barrio Saldías. Una historia ferroviaria.

¿Qué es?

Visita participativa a la muestra realizada por los vecinos y vecinas del Barrio Saldías junto al Museo Roca. Un recorrido conceptual y audiovisual por los orígenes del barrio, su identidad y sus problemáticas actuales en las voces de sus habitantes.

👉 Sábado 12 a las 17 h

Inmigración y nación: Reflexiones

¿Qué es?

Visita participativa en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración a nuestro país durante el período 1880-1914.

👉 Domingo 13 cerrado por votación

👉 Sábado 19 a las 17 h

Recoleta para armar.

Barrio Saldías. Una historia ferroviaria.

👉 Domingo 20 a las 17 h

“El Museo que fue casa" + documental “Apuntes para una biografía inconclusa”

¿Qué es?
Visita participativa a la exposición que propone un recorrido con eje en la arquitectura, el diseño y la historia de quienes fueron los dueños de la casa, Amelia Bazán y José Arce. Luego de la visita se presenta “Apuntes para una biografía inconclusa”, un documental sobre la vida y la trayectoria de José Arce.

Duración: 1 hora

👉 Domingo 20 a las 18 h

Museos de película - Ciclo de cine en el Roca

¿Qué es?

Organizado por el INCAA, esta vez con la proyección de la película “Reloj, Soledad" del director argentino, César González.

👉 Sábado 26 a las 17 h

“Los rostros de la Argentina Moderna” + documental “La trama de la frontera”

¿Dónde? En el Museo Roca.

______________________________________________________________________________________

👉 Sábado 26 a las 18 h

Ensamble de cámara

¿Qué es?

Un concierto a  cargo del conservatorio Julián Aguirre. Interpretan obras de Bach, Diabelli,Foltyn, Rodrigo y J.André.

👉 Domingo 27 a las 17 h

Inmigración y nación: Reflexiones

👉 Domingo 27 a las 18 h

Ensamble de violas

¿Qué es?

Dirigido por Ana Corrado, con un amplio repertorio de dúos y tríos.