Enero 2024: horarios, visitas y actividades

El Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. También podés consultar el Archivo del Museo los días lunes de 11 a 15 y los miércoles de 14 a 18 horas.

Visitas libres 2024

Podés visitar el Museo Roca libremente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 h

Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música, talleres y actividades virtuales y presenciales para escuelas y sus docentes.

Dirección: Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Al lado del Cementerio de Recoleta).

Horarios biblioteca y sala de lectura

Podés consultar el Archivo del Museo (con cita previa) los días lunes de 11 a 15 y los miércoles de 14 a 18 horas.

La Biblioteca y la Sala de Lectura están habilitadas de miércoles a viernes de 14 a 19 hs para que puedas consultar libros o traer los tuyos y disfrutar del espacio del Museo para leer.

👉  Contacto:

Archivo e investigación: c[email protected] / mriihinvestigacion@gmail.com

Biblioteca: [email protected]

Nuestras exhibiciones

Vení a recorrer nuestras exhibiciones principales “Los rostros de la Argentina Moderna” y “El Museo que fue casa “. Una problematiza el período de la historia argentina entre 1880 y 1914 y la otra aborda al Museo en su arquitectura y se adentra en la vida de quienes fueran los habitantes de esta casa.

Nuestras exhibiciones te proponen quedarte a ver las proyecciones de audiovisuales, “La trama de la frontera”, documental realizado junto al CONICET y “Apuntes para una biografía inconclusa”, un documental sobre la vida y la trayectoria de José Arce, quien donó su casa para la creación del Museo Roca.

Reapertura de nuestra sala para las infancias

Un espacio donde podés jugar en medio de historias.  Juegos interactivos,  misterios de la casa que ahora es museo, la flora y la fauna de algunas regiones del país.

Un espacio para crear tu propia historia a partir de las palabras y las imágenes.

Para toda la familia.

AGENDA ENERO 2024

👉 Viernes 5, 12, 19 y 26 a las 16h

Cuentan las infancias - Taller juego + historias + collage

¿Qué es?

Taller de juegos interactivos e historias que hablan del museo casa, los primeros inmigrantes, las diferentes geografías,

los viajes en tren y los oficios que ya casi no existen.

Para toda la familia.

👉 Sábados 6 y 27 a las 15:30 h

Los rostros de la Argentina Moderna + documental La trama de la frontera

¿Qué es?

Visita participativa a la exposición Los rostros de la Argentina moderna, en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita se presenta “La trama de la frontera”, un documental sobre la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo.

Duración: 1 hora.

👉 Domingos 7 y 21 a las 15:30 h

Inmigración y nación: Reflexiones

¿Qué es?

Visita participativa en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración a nuestro país durante el período 1880-1914.

👉 Sábado 13 a las 17 h

Tras las huellas de la jaula dorada. Cuentos al piano
Literatura + música

¿Qué es?

Un encuentro donde conviven la literatura, el teatro y la música. Te invitamos a disfrutar de los cuentos de Eduarda Mansilla narrados

por el actor Gabriel Conlazo con el acompañamiento musical de la pianista Lucia Ghini.

.

👉 Domingos 14 y 28 a las 15:30 h

El Museo que fue casa  + documental Apuntes para una biografía inconclusa

¿Qué es?

Visita participativa a la exposición que propone un recorrido con eje en la arquitectura, el diseño y la historia de quienes fueron los dueños de la casa, Amelia Bazán y José Arce. Luego de la visita se presenta “Apuntes para una biografía inconclusa”, un documental sobre la vida y la trayectoria de José Arce.

Duración: 45 minutos.

👉 Viernes 19 y 26 a las 18 h

Viernes de película

Cine + debate

¿Qué es?

Organizado por el INCAA y el Museo, con la proyección de una película argentina del circuito independiente. Luego de la proyección directores o actores

contestan preguntas y abren el debate.

👉 Sábado 20 a las 18 h

Ópera en el Roca

¿Qué es?

Fragmentos del “Elixir de amor”, “Rigoletto” y “Aida”. Dirección a cargo de Julia Manzitti.

👉 Sábado 27 a las 18 h

Zarzuela

¿Qué es?

Gala de zarzuela con la actuación del ensamble de castañuelas dirigido por Liliana Montiel.