Febrero 2024: horarios, visitas y actividades

El Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. También podés consultar el Archivo del Museo los días lunes de 11 a 15 y los miércoles de 14 a 18 horas.

Visitas libres 2024

Podés visitar el Museo Roca libremente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 h

Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música, talleres y actividades virtuales y presenciales para escuelas y sus docentes.

Las entradas a espectáculos quedan sujetas a la capacidad de la sala. Sin reserva previa y por orden de llegada.

Dirección: Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Al lado del Cementerio de Recoleta).

Horarios biblioteca y sala de lectura

Podés consultar el Archivo del Museo (con cita previa) los días lunes de 11 a 15 y los miércoles de 14 a 18 horas.

La Biblioteca y la Sala de Lectura están habilitadas de miércoles a viernes de 14 a 19 hs para que puedas consultar libros o traer los tuyos y disfrutar del espacio del Museo para leer.

👉  Contacto:

Archivo e investigación: c[email protected] / mriihinvestigacion@gmail.com

Biblioteca: [email protected]

AGENDA FEBRERO 2024

👉 Viernes 2 y 16 a las 16 h

Cuentan las infancias - Taller juego + historias + collage

¿Qué es?

Taller de juegos interactivos e historias que hablan del museo casa, los primeros inmigrantes, las diferentes geografías,

los viajes en tren y los oficios que ya casi no existen.

Para toda la familia.

👉 Sábados 3, 10 y 24 a las 15:30 h

Los rostros de la Argentina Moderna + documental La trama de la frontera

¿Qué es?

Visita participativa a la exposición Los rostros de la Argentina moderna, en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita se presenta “La trama de la frontera”, un documental sobre la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo.

Duración: 1 hora.

👉 Domingo 4 y sábado 17 a las 15:30 h

Inmigración y nación: Reflexiones

¿Qué es?

Visita participativa en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración a nuestro país durante el período 1880-1914.

👉 Sábado 3 y 17 de 11 a 13 h

Furor por escribir

Taller de escritura

¿Qué es?

En torno a lo que nos vuelve y devuelve el verano, sus resonancias.Trabajar el texto desde la imagen visual, sonora, táctil, potenciar la entrelínea, aprender a entramar y salir de los lugares comunes; abordar la creación desde las múltiples conexiones que existen entre las sensaciones, las experiencias y los pensamientos. Un espacio para escribir, leer y compartir
saberes.

.

👉 Domingos 11 y 18 a las 15:30 h

El Museo que fue casa  + documental Apuntes para una biografía inconclusa

¿Qué es?

Visita participativa a la exposición que propone un recorrido con eje en la arquitectura, el diseño y la historia de quienes fueron los dueños de la casa, Amelia Bazán y José Arce. Luego de la visita se presenta “Apuntes para una biografía inconclusa”, un documental sobre la vida y la trayectoria de José Arce.

Duración: 45 minutos.

👉 Viernes 16 y 23 a las 18 h

Museos de película

Cine + debate

¿Qué es?

Organizado por el INCAA y el Museo, con la proyección de una película argentina del circuito independiente. Luego de la proyección directores o actores contestan preguntas y abren el debate.
Viernes 16 “Borom taxi” , una película de Andrés Guerberoff
Viernes 23 “Ficción privada”, una película de Andrés Di Tella

👉 Domingo 18 a las 17 h

Pintó poesía

Lectura de poemas + micrófono abierto.

¿Qué es?

Poetas jóvenes y no tanto leen su producción. Se abre micrófono al público. Una tarde para celebrar esas otras miradas que ofrece un poema.

👉 Sábado 2 a las 18 h

Zarzuela

¿Qué es?

Gala de zarzuela con la actuación del ensamble de castañuelas dirigido por Liliana Montiel.

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.