Junio 2023: horarios, visitas y actividades

Programación especial de junio 2023: el Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. También podés consultar el Archivo del Museo los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14 horas.

Visitas libres 2023

Podés visitar el Museo Roca libremente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19.

Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música, talleres y actividades virtuales y presenciales para escuelas y sus docentes.

Dirección: Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Al lado del Cementerio de Recoleta).

Horarios biblioteca y sala de lectura

Podés consultar el Archivo del Museo (con cita previa) los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14. La Biblioteca y la Sala de Lectura están habilitadas de miércoles a viernes de 14 a 19 hs para que puedas consultar libros o traer los tuyos y disfrutar del espacio del Museo para leer.

👉  Contacto:

Archivo e investigación: c[email protected] / mriihinvestigacion@gmail.com

Biblioteca: [email protected]

AGENDA JUNIO 2023

👉 Sábado 3 de junio a las 17 h

El Museo va a la plaza. “Manos a la obra - Herramientas y oficios”

¿Qué es?
Taller para acercar a los niños, niñas y familias a la historia de la inmigración en la Argentina, fusionando contenidos históricos y geográficos con actividades manuales.

¿Para quién?
Para las familias con niños y niñas de 8 a 12 años.

¿Dónde?
Plaza Emilio Mitre, en el cruce de las avenidas Las Heras y Pueyrredón, CABA.

👉 Domingo 4 de junio a las 17 h

Inmigración y nación: Reflexiones

¿Qué es?

Visita participativa en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración a nuestro país durante el período 1880-1914.

Duración: 45 minutos

👉 Viernes 9 de junio de 16 a 19 h

El Roca participa de Gallery

¿Qué es?
Un recorrido que se realiza por distintos museos y espacios culturales. Vení a conocer esta casa que devino museo, la historia de sus habitantes y los ejes políticos, económicos y culturales que atravesaron la Argentina entre 1880-1914.

👉 Sábado 10 de junio de 14 a 17 h

PICA AL TEJIDO 2023

¿Qué es?
Nuestro museo participa en una nueva edición más de esta jornada de tejido donde entramamos historias. Un taller inspirado en lo que se entrelaza y se actualiza , organizado por el Museo del Traje. Vení a hacer un mini tapiz en cartón e intervenir un telar colectivo.

No se necesita experiencia previa.

Materiales básicos para que traigas con vos: 1 recorte de cartón de de 10x15 cm, 1 ovillo pequeño de hilo de algodón, lanas finas o semi gruesas de 2 o 3 colores, tijera, aguja para lana , regla y lápiz.

Duración: 3 horas

👉 Domingo 11 de junio a las 17 h

“El Museo que fue casa “ + documental “Apuntes para una biografía inconclusa”

¿Qué es?
Visita participativa a la exposición que propone un recorrido con eje en la arquitectura, el diseño y la historia de quienes fueron los dueños de la casa, Amelia Bazán y José Arce. Luego de la visita se presenta “Apuntes para una biografía inconclusa”, un documental sobre la vida y la trayectoria de José Arce.

👉 Sábado 17 de junio a las 17 h

Inmigración y nación: Reflexiones

Duración: 45 minutos

👉 Domingo 18 de junio a las 17 h

“Los rostros de la Argentina Moderna” + documental “La trama de la frontera”

¿Qué es?

Visita participativa a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna”, en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita se presenta “La trama de la frontera”, un documental sobre la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo.

Duración: 1 hora.

👉 Sábado 24 de junio a las 17 h

“El Museo que fue casa “ + documental “Apuntes para una biografía inconclusa”

👉 Domingo 25 de junio a las 17 h

“Los rostros de la Argentina Moderna” + documental “La trama de la frontera”

Duración: 1 hora.

👉 Jueves 29 de junio a las 16.30 h

Ensamble de Música Popular Argentina y Latinoamericana “Bernardo Di Vruno”

¿Qué es?

Bajo la dirección de Aníbal Glüzmann. Interpreta un repertorio del nutrido entramado musical latinoamericano a partir de la música popular con arreglos especialmente realizados para piezas musicales de Argentina, Bolivia, Venezuela y Brasil.