La Noche de los Museos en el Roca

Este sábado 30 de octubre de 2021 vuelve la Noche de los Museos. A partir de las 19 horas, hasta las 2 de la mañana, venite al Museo Roca a bailar, dibujar, escuchar música y a conocer de historia. Todas las actividades son libres y gratuitas. Vicente López 2220, Recoleta, CABA.

El Museo Roca vuelve a ser sede de la Noche de los Museos. Será a partir de las 19 horas del sábado 30 de octubre, hasta las dos de la mañana. La entrada es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa. Consultá la agenda en esta nota y sumate a las actividades planeadas para vos.

📍 En el Museo Roca. Dirección: Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires.

Noche de los Museos en el Roca 2021

👉 A las 19 a 21 horas.

Talleres de arte e historia para chicxs de 7 a 12 años.

Una invitación para contactarse con el arte y escuchar las historias de aquellos que habitaron este museo que alguna vez fue casa. También las de los inmigrantes que llegaron a nuestro país, sus modos de vida, su música y su legado.

👉 A las 21 horas.

Música clásica a cargo de “Con Pesto Trío”.

El grupo musical "Con Pesto Trío" interpretará obras de Haydn, Mozart y Beethoven, entre otros grandes autores de la música clásica. Sus integrantes son Rodrigo González Fantino (Violoncello), Santiago Zamboni (violín) y Lucía Ghini al piano.

👉 A las 22 horas.

Inmigración y nación. Una reflexión desde la historia,  del pasado al presente.

Una visita guiada a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna, 1880-1914” junto a la proyección de “Migrante” , un corto de actualidad  dirigido por Ezequiel Dalinguer y Daniel Lezzi.

👉 A las 22.30 horas.

Jazz en vivo cantado por Laura Hatton.

Un show en vivo para disfrutar de los diferentes ritmos de este género con arreglos originales de la cantante. La acompañan Rodolfo Gorosito en guitarra, Carlos Tribuzy en bajo, Gustavo López en batería y Julia Gorosito como invitada.

👉 A las 23.30 horas.

Inmigración y nación. Una reflexión desde la historia, del pasado al presente.

Una visita guiada a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna, 1880-1914” junto a la proyección de “Migrante”, un corto que retrata la actualidad migratoria. Dirigido por Ezequiel Dalinguer y Daniel Lezzi.

👉 A las 24 horas.

Bailá al ritmo del swing.

La banda Little Horse Buskers tocará en vivo aquella contagiosa música de los años 20, mientras la reconocida pareja de bailarines, Luciana Salinas y José Zarazaga, nos hará bailar hasta el cierre final de la Noche de los Museos 2021.

Little Horse Buskers:

Facundo leal: guitarra rítmica.
Facundo torella: clarinete y saxo.
Lucas Ferrari: piano.
Fernando montardit: guitarra solista.
Willy pagiatis: contrabajo.
Eduardo Porfirio: batería.