Mayo 2023: horarios, visitas y actividades

Programación especial de mayo 2023: el Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. También podés consultar el Archivo del Museo los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14 horas.

Visitas libres 2023

Podés visitar el Museo Roca libremente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19.

Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música, talleres y actividades virtuales y presenciales para escuelas y sus docentes.

Dirección: Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Al lado del Cementerio de Recoleta).

Horarios biblioteca y sala de lectura

Podés consultar el Archivo del Museo (con cita previa) los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14. La Biblioteca y la Sala de Lectura están habilitadas de miércoles a viernes de 14 a 19 hs para que puedas consultar libros o traer los tuyos y disfrutar del espacio del Museo para leer.

👉  Contacto:

Archivo e investigación: c[email protected] / mriihinvestigacion@gmail.com

Biblioteca: [email protected]

AGENDA MAYO 2023

👉 Viernes 5 de mayo a las 18 h

Una estela invisible: Perfumes de todos los tiempos

¿Qué es?

El encuentro ofrece un breve recorrido multidisciplinario por la historia del perfume y los hitos en la perfumería. El panorama que vincula figuras históricas, representaciones artísticas y testeo olfativo recorre las características de cada época. Y en el ámbito nacional incluye también los posibles usos de fragancias de los siglos XVIII y XIX.

👉 Sábado 6, 13, 20 y 27 de mayo / 11.30 a 13 h

Furor por escribir. Taller de escritura

¿Qué es?

Una propuesta para desarrollar herramientas fundamentales a la hora de escribir ficción.
Encuentros de escritura para recuperar el poder de la palabra, trabajar sobre la visualización del texto, los puntos de vista, el registro y el tono, el silencio. Entender que muchas veces un texto dice por lo que no está escrito, identificar discursos preponderantes para erradicarlos en busca de la propia voz.

¿Para quién?
Para los que se animen. No se necesita conocimiento previo.

Duración: 4 clases de 1 hora y media

👉 Sábado 6 de mayo a las 16 h

El Museo va a la plaza. “Manos a la obra - Herramientas y oficios”

¿Qué es?
Taller para acercar a los niños, niñas y familias a la historia de la inmigración en la Argentina, fusionando contenidos históricos y geográficos con actividades manuales.

¿Para quién?
Para las familias con niños y niñas de 8 a 12 años.

¿Dónde?
Plaza Emilio Mitre, en el cruce de las avenidas Las Heras y Pueyrredón, CABA

👉 Domingo 7 de mayo a las 17 h

¿Qué es?

Visita participativa a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna”, en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita se presenta “La trama de la frontera”, un documental sobre la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo.

👉 Sábado 13 de mayo a las 17 h

👉 Domingo 14 de mayo a las 17 h

“El Museo que fue casa “ + documental “Apuntes para una biografía inconclusa”

¿Qué es?
Visita participativa a la exposición que propone un recorrido con eje en la arquitectura, el diseño y la historia de quienes fueron los dueños de la casa, Amelia Bazán y José Arce. Luego de la visita se presenta “Apuntes para una biografía inconclusa”, un documental sobre la vida y la trayectoria de José Arce.

Duración: 1 hora

👉 Sábado 20 de mayo a las 17 h

👉 Domingo 21 de mayo a las 17 h

Inmigración y nación: Reflexiones

¿Qué es?
Visita participativa en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración a nuestro país durante el período 1880-1914.

👉 Sábado 27 de mayo a las 17 h

👉 Domingo 28 de mayo a las 17 h

“El Museo que fue casa “ + documental “Apuntes para una biografía inconclusa”

Duración: 1 hora