Mayo 2024: horarios, visitas y actividades

El Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. También podés consultar el Archivo del Museo los días lunes de 11 a 15 y los miércoles de 14 a 18 horas.

Visitas libres 2024

Podés visitar el Museo Roca libremente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 h.

Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música, talleres y actividades virtuales y presenciales para escuelas y sus docentes.

Las entradas a espectáculos quedan sujetas a la capacidad de la sala. Sin reserva previa y por orden de llegada.

Dirección: Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Al lado del Cementerio de Recoleta).

Horarios biblioteca y sala de lectura

Podés consultar el Archivo del Museo (con cita previa) los días lunes de 11 a 15 y los miércoles de 14 a 18 h.

La Biblioteca y la Sala de Lectura están habilitadas de miércoles a viernes de 14 a 19 h. para que puedas consultar libros o traer los tuyos y disfrutar del espacio del Museo para leer.

👉  Contacto:

Archivo e investigación: [email protected] / [email protected]

Biblioteca: [email protected]

👉 JUEVES

16 de mayo a las 19 h | Cuando los archivos suenan. Concierto a partir de material inédito

Con la participación de la soprano Yasmín Garfunkel y Federico Garber en piano. Estos archivos de músicos judíos inmigrantes a la Argentina forman parte de la colección Partituras de la Audioteca-Mediateca “Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón” de la Biblioteca Nacional, de la Biblioteca Pinie Katz y del archivo familiar de Andrés Schlichter.

👉 VIERNES

17 y 31 a las 18 h | Museos de película. Cine + debate

Ciclo de películas argentinas reconocidas o del circuito independiente con posterior debate y preguntas entre el director o directora y el público. Organizado juntamente con el INCAA.

👉 SÁBADO

4 y 25 de 11 a 13 h  | Furor por escribir. Taller de escritura creativa

Escribir desde un contexto, abordar la  imagen visual, sonora, táctil, potenciar la entrelínea, aprender a enhebrar sensaciones, paisajes, conocimientos y vivencias. Un espacio para concentrarnos y expandirnos.

4,11 y domingo 26 a las 15 h | Los rostros de la Argentina Moderna + La trama de la frontera

Visita participativa + audiovisual en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita “La trama de la frontera” es  un documental sobre la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo.

11 a las 17.30 h | Antigua y virreynal. Concierto

Repertorio enfocado en el barroco latinoamericano con obras compuestas durante los Virreinatos en América.

18 a las 15 h | El Museo detrás de escena en el Día Internacional de los Museos

Un  recorrido interactivo para conocer en persona a los profesionales del Museo, quienes cuentan los secretos de sus tareas cotidianas para que lo que se muestra suceda. La visita se desarrolla en el área de investigación, biblioteca, conservación, museografía y educación.

18 de mayo a las 16 h  | Café con letras. Lectura de poesía

Poetas invitados y micrófono abierto para quienes quieran leer sus poemas.

👉 DOMINGO

12 a las 15 h | El Museo que fue casa + documental Apuntes para una biografía inconclusa

Visita participativa a la exposición que propone un recorrido con eje en la arquitectura, el diseño y la historia de quienes fueron los dueños de la casa, Amelia Bazán y José Arce. Luego de la visita se presenta “Apuntes para una biografía inconclusa”, un documental sobre la vida y la trayectoria de José Arce.

12 a las 17.30 h | Ensamble de vientos PAMPA. Concierto

Se interpretan obras de Alberto Ginastera, Vanesa Harbek, Diego Gardiner y Guillermo Zalcman. El ensamble está a cargo de: Cristina Catsigyanis, flauta; Victoria Amerio, oboe; Griselda Giannini, clarinete; Ignacio Massoni, fagot.

19 a las 17.30 h | Canciones de colección. Música popular

Un espectáculo a cargo del cantante Pablo Toyos con una variedad de canciones de esas que todos escuchamos alguna vez. Organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano.