Pasar al contenido principal
Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

Misterios, sorpresas y talleres: el verano 2019 en el Museo Roca.

#ElMuseoQueFueCasa arranca el año lleno de actividades para que los más chicos disfruten en familia todas las semanas. ¡Enterate!

“Los misterios del Museo Roca” – todos los martes de enero a las 17 hs. – Para chicos y chicas de entre 5 y 12 años (aprox.)

¿Sabías que el Museo Roca funciona en una casa construida en la década del 30 por el prestigioso arquitecto Francisco Squirru y que es una de las pocas en Buenos Aires que siguen el famoso estilo Art Decó? ¡En Los misterios del Museo Roca podés aprender esto y mucho más!

En esta actividad, pensada para que niños y niñas de entre 5 y 12 años puedan aprender y divertirse junto a sus familias, la increíble casa y sus secretos serán los grandes protagonistas. La construcción está llena de recovecos, pasillos e historias listas para ser descubiertas por los pequeños detectives.

Habrá pistas, indicios y acertijos que los chicos tendrán que resolver orientados por los talleristas y acompañados por sus familias. Una búsqueda del tesoro a partir de la cual, todos juntos, vamos a conocer los espacios más destacados de esta increíble pieza arquitectónica de la Ciudad de Buenos Aires. Al final de la actividad, se descubrirá el tesoro que responda a algunas de las incógnitas abiertas durante la búsqueda. ¿Están listos para descubrirlas?

 

Enmarcando historias” – todos los jueves de enero a las 17 hs. – Para chicos y chicas de entre 4 y 11 años (aprox.)

Si te encantan la historia argentina y las artes plásticas, ¡Enmarcando historias  es el taller para vos! Seguramente ya sabías que entre 1880 y 1914 la Argentina recibió una gran ola inmigratoria, principalmente desde Europa y Asia. Fue en esos años que muchos de nuestros antepasados (abuelos, bisabuelos y hasta tátara-abuelos), decidieron dejar sus países de origen para radicarse en estas tierras y emplearse en algunos de los trabajos más populares de fines del siglo XIX y principios del XX. Obreros industriales, costureras, talabarteros y empleadas domésticas son sólo algunos de los oficios que desempeñaron.

En el taller Enmarcando historias, también pensado para chicos, desde el equipo del Museo Roca te proponemos repasar esa historia. Cada uno de los chicos recibirá varias fotografías de aquellos primeros inmigrantes y trabajadores que se instalaron en la Argentina, y tendrá que elegir cuál es la que más le gusta o le genera más inquietudes.  Luego, a todos se les dará una copia de la foto que eligieron y podrán pintarla, decorarla e intervenirla como deseen.

Mientras pintan y se divierten, los talleristas le contarán a los chicos acerca de los detalles de la vida cotidiana de aquellos trabajadores, cuáles fueron los diversos motivos por los que debieron emigrar y cómo fueron recibidos en la Argentina. Además, habrá a disposición un globo terráqueo en el que los participantes podrán ver cuáles son los trayectos que debieron hacer los migrantes en su camino hacia nuestro país.

Una vez terminada la actividad, todos podrán enmarcar sus fotografías intervenidas y llevárselas como recuerdo a casa. ¿En serio te lo vas a perder?

AMBOS TALLERES SON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA en el Museo Roca, ubicado en Vicente López 2220, barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.