Noviembre 2022: horarios, visitas y actividades

Programación especial de noviembre 2022: el Museo Roca abre sus puertas los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. También podés consultar el Archivo del Museo los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14.

Visitas libres 2022

Podés visitar el Museo Roca libremente los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19 horas. Contamos con una programación gratuita que incluye visitas guiadas programadas, conciertos de música, talleres y actividades virtuales y presenciales para escueltas y sus docentes.

Dirección: Vicente López 2220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Al lado del Cementerio de Recoleta).

Horarios biblioteca y sala de lectura

Podés consultar el Archivo del Museo los días miércoles de 14 a 18 horas, y los viernes de 10 a 14. La Biblioteca y  la Sala de Lectura están habilitadas de miércoles a viernes de 14 a 19 para que puedas consultar libros o traer los tuyos y disfrutar del espacio del Museo para leer.

👉 Si necesitás mandar un mail hacelo al: [email protected] o a mriihinvestigacion@gmail.com

AGENDA DE NOVIEMBRE 2022

👉 Jueves 3 a las 17 horas.

¿Qué es?

Un ciclo de conferencias sobre Arte y Filosofía  a cargo del Instituto de filosofía "Dr. Alejandro Korn" de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

____________________________________________________________________

👉 Viernes 4 a las 18.30 horas.

Mark Thurner. Del museo al gabinete: El futuro pasado de la museología

¿Qué es?

Ese es el reto de la museología del futuro. La charla propone un recorrido crítico por el “futuro pasado” de varios museos europeos y americanos, de Lisboa a Londres y de México a Buenos Aires.

____________________________________________________________________

👉 Sábado 5 a las 15 horas.

El Museo va a la plaza. Enmarcando historias.

¿Qué es?

Una propuesta para pequeños talleristas, quienes junto a sus familias, trabajan interviniendo fotografías del emblemático barrio de la Recoleta.

¿Dónde?

Para las familias con niños y niñas de 8 a 12 años.  Plaza Mujica Lainez , Vicente López y Junín, Recoleta.

____________________________________________________________________

👉 Sábado 5 a las 17 horas.

Un homenaje al General Belgrano y la batalla de Tucumán

¿Qué es?

Ballet folclórico de la Balada Belgraniana con versos y diseño coreográfico de la Dra. Olga Fernández Latour de Botas.

____________________________________________________________________

👉 Jueves 10 a las 17 horas.

____________________________________________________________________

👉 Domingo 13 a las 17 horas.

“El Museo que fue casa" + proyección del corto “Apuntes para una biografía inconclusa”

¿Qué es?

Una exposición que propone un recorrido con eje en la arquitectura, el diseño y la historia de quienes frecuentaron esta casa devenida museo. La casa de Amelia y José Arce. De la historia de su dueño habla este cortometraje “Apuntes para una biografía inconclusa”, realizado por Mariano Petrecca e Irina Albarracín,  sobre la vida y la trayectoria de José Arce que puede disfrutarse a continuación de la visita.

____________________________________________________________________

👉 Jueves 17 a las 17 horas.

👉 Viernes 18 a las 19 horas

19 hs recorrida del barrio de la mano de vecinos y vecinas

20 hs - Estreno del documental “Esta es mi casa” en el Polo Cultural Saldías

¿Qué es?

Como parte del proyecto “La Recoleta para armar - Barrio Saldías”, se presenta el documental Esta es mi casa, realizado por el equipo audiovisual del Museo, que narra la historia del barrio ferroviario y de sus vecinos y vecinas.

¿Dónde?

En Polo Cultural Saldías - San Pedro de Jujuy 4.

____________________________________________________________________

👉 Sábado 19 a las 17 horas.

Inmigración y nación: Reflexiones

Una visita participativa  en torno a los grandes tópicos vinculados con la inmigración a nuestro país durante el período 1880-1914.

____________________________________________________________________

👉 Domingo 20 a las 16 horas.

“El Museo que fue casa"

____________________________________________________________________

👉 Domingo 20 a las 18 horas.

Ensamble Pampa

¿Qué es?

Un ensamble de vientos  celebra sus diez años de creación en el Roca con obras de compositores del DAMUS. Cristina Catsigyanis (flauta), Victoria Amerio (oboe),Griselda Giannini (clarinete) e Ignacio Massoni (fagot).

____________________________________________________________________

👉 Jueves 24 a las 17 horas.

____________________________________________________________________

👉 Sábado 26 a las 17 horas.

“Los rostros de la Argentina Moderna” + documental “La trama de la frontera”

¿Qué es?

Visita participativa  a la exposición “Los rostros de la Argentina moderna”, en torno a los ejes política y frontera. Luego de la visita: el documental “La trama de la frontera”, un documental para debatir cuyo propósito es poner en discusión la historia de la frontera pampa-patagónica en el largo plazo.

____________________________________________________________________

👉 Domingo 27 a las 17 horas.

“El Museo que fue casa" + proyección del corto “Apuntes para una biografía inconclusa”