Tareas de inventario en el Roca

Libros, útiles, muebles, herramientas, computadoras: un Museo Nacional tiene mucho más de lo que se exhibe, todo es fundamental para su buen funcionamiento y por eso nuestro equipo administrativo sigue con la importante tarea de catalogar nuestro patrimonio

¿Qué es lo primero que observás cuando visitás un museo? ¿Te gustan los videos interactivos? ¿Sos de los que se acercan a los objetos más antigüos y los miran hasta el último detalle? ¿O de los que leen cada nomenclador para conocer la historia detrás de todo? De lo que no caben dudas de que, te guste lo que te guste, los objetos, las historias y las exhibiciones son las que se llevan todos los flashes y los comentarios en Google. Sin embargo, en cualquier Museo Nacional hay muchas cosas que no se ven pero que igualmente resultan fundamentales para que todos, desde los trabajadores hasta los visitantes, puedan tener una gran experiencia en el día a día y en cada visita.

Desde los costosos utensilios de acero inoxidable que usa nuestro equipo de conservación hasta las herramientas de nuestros museólogos, pasando por objetos de limpieza, útiles, hojas y elementos de jardinería, todo es imprescindible para que el Museo Roca sea un poquito mejor cada día. Y es por eso que, durante el mes de Marzo, continuaron las tareas vinculadas a catalogar e inventariar todos y cada uno de los bienes de uso con los que contamos. El patrimonio del Museo es de todos y, pensando en eso, lo cuidamos y conservamos con la dedicación que se merece.