Pasar al contenido principal
Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

Nuevo encuentro en el Penal de Gualeguaychú

El Museo amplía sus horizontes. Tras las visitas de septiembre y noviembre, el equipo educativo del Museo se acercó nuevamente a Entre Ríos para desarrollar un taller interactivo y una clase sobre historia argentina.

Uno de los grandes objetivos planteados por el Museo para el 2019 fue, sin dudas, ampliar sus fronteras, vincularse con otros espacios e instituciones y llevar las diversas actividades a múltiples puntos de la Ciudad y el país. En el marco de esa propuesta fue que durante los meses de septiembre y noviembre nuestro equipo educativo, encabezado por la Directora -Carolina Carman- viajó a  Gualeguaychú para, junto a la estancia El Potrero, desarrollar los primeros encuentros con las autoridades y los internos del Penal de la ciudad entrerriana, hacer una introducción a los contenidos propuestos y sentar las bases para el trabajo en conjunto. 

Pensando en continuar -y ampliar- este proyecto, durante el pasado mes de diciembre se realizó una tercera visita y un nuevo encuentro con los internos, en esta ocasión para llevar adelante una clase y taller interactivo sobre historia argentina, siempre haciendo eje en los contenidos y materiales de "Los rostros de la Argentina Moderna (1880 - 1914)", la actual exhibición principal del Museo, que pone el foco en uno de los períodos más ricos e interesantes que vivió nuestro país. Así, más de 20 personas participaron de las actividades y quedaron expectantes en relación a los próximos encuentros, que tendrán lugar durante los primeros meses de este 2020. 

Si querés conocer más sobre los contenidos del Museo y todo lo que ofrece y exhibe la exhibición "Los rostros de la Argentina moderna (1880- 1914)", te esperamos de martes a domingos, de 11 a 19, en Vicente López 2220 (Recoleta, CABA).