Visitas para escuelas

El Museo Roca – Instituto de investigaciones históricas les invita a participar del programa de visitas para escuelas que se llevará adelante durante todo el 2019.

Desarrollado por el área de Educación de nuestra institución, el programa está orientado a docentes y estudiantes de 6° y 7° grado de escuelas primarias y se propone acercar al Museo y la comunidad educativa mediante dos líneas de trabajo:

“La cocina del Museo” aspira a que docentes y estudiantes conozcan el “detrás de escena” de un museo de historia. En estas visitas, la comunidad educativa de cada escuela es invitada a conocer nuestras diversas áreas de trabajo: la investigación, la conservación, el montaje de exhibiciones y la biblioteca son las principales estaciones que se recorren con el propósito de descubrir qué hace el Museo y cómo lo hace.

“Los rostros de la Argentina moderna, 1880-1914” se vincula con la exposición principal del Museo Roca que se inaugurará a la brevedad. Las visitas temáticas no planteen un recorrido general sino que dan la posibilidad de trabajar en profundidad contenidos específicos, tales como la construcción política, la educación, la tecnología, las fronteras,
 a economía, las relaciones diplomáticas, la inmigración y los viajes a Europa de las elites del período.

De acuerdo a los intereses de cada escuela y en función de la currícula, la propuesta se desarrolla en dos etapas. En la primera, invitamos a los docentes a conocer el Museo y recorrer la exhibición, brindándoles los materiales con los que podrán interiorizarse acerca de las propuestas de recorridos temáticos, pensando en que puedan elegir, para su curso, la visita que más se adecue a sus necesidades e intereses. En una segunda etapa, los estudiantes y sus docentes podrán disfrutar de la visita al Museo de acuerdo al recorrido elegido.

Todas las visitas que proponemos contienen la realización de algún tipo de actividad que incluye tanto a docentes como a estudiantes, buscando que todos sean participes activos y no meros observadores.

Si alguna de estas propuestas fuera del interés de la institución que usted forma parte, nos ofrecemos a acercarnos personalmente o bien a recibirlo/a en el Museo para conocernos y eventualmente programar actividades para el 2019. El Museo Roca es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación y todas sus actividades son gratuitas.